La AEMET mantiene la alerta amarilla por precipitaciones

Navarra Televisión
-

Las continuas lluvias caídas en las últimas horas han provocado el aumento de los caudales, como es el caso del río Eska a su paso por Burgui.

VÍDEO: @lakukula | La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en Navarra por precipitaciones acumuladas, en el caso del Pirineo y la vertiente cantábrica, y por acumulación de nieve en el Pirineo.

Así, por acumulación de nieve de 10 centímetros en 24 horas la alerta es entre las 17,00 horas de este viernes hasta las 2.59 horas del sábado en el Pirineo navarro.

La AEMET mantiene la alerta amarilla por precipitacionesLa AEMET mantiene la alerta amarilla por precipitaciones - Foto: @lakukula

También en el Pirineo hay alerta amarilla por precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros, entre las 11:00 horas de ese viernes y las 2:59 horas del sábado, cuando se podrían dar acumulaciones de 80 mm en 24 horas.

En cuanto a la vertiente cantábrica, hay nivel amarillo hasta las 23:59 horas de este viernes por precipitación acumulada de 40 milímetros en 12 horas, aunque también se podrían dar acumulaciones de 80 mm en 24 horas. 

ARCHIVADO EN: Aemet, Meteorología, Navarra