Osasuna, a pelear por Europa

Javier Ugalde
-

Con la victoria del Athletic en Copa del Rey se abre la posibilidad de que el séptimo clasificado en liga acuda a disputar competición europea. El equipo rojillo se encuentra a cinco puntos de la plaza y juega varios partidos ante rivales directos.

Osasuna en el encuentro ante el Deportivo Alavés

Tras la victoria ante Almería y los resultados de esa última jornada dejaron a Osasuna en posición inmejorable para pelear la plaza europea que todavía estaba en el aire. La victoria del Valencia sobre el Granada en un encuentro aplazado y la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey han terminado por dejar clara la situación del todo. El séptimo clasificado de liga podrá ir a Europa siempre y cuando el Athletic mantenga su posición europea en la tabla clasificatoria, mantiene 13 puntos de ventaja, y Osasuna se encuentra a cinco puntos de dicha plaza.

Con un calendario exigente por delante para los rojillos pero a su vez ante rivales directos. El primero de ellos ante el Valencia el próximo lunes, en lo que se ha convertido un partido crucial. Después Osasuna, recibirá a Betis y Villarreal, este en la última jornada, en el Sadar.

Osasuna tiene salidas complicadas ante el Athletic y Atlético de Madrid, además deberá afrontar dos compromisos consecutivos lejos de El Sadar ante Rayo y Granada. Los rojillos también se enfrentarán ante el Mallorca en El Sadar.