A Sabalza le gustaría prender la mecha el próximo 6 de julio

Navarra Televisión
-

Luis Sabalza, presidente del club, se ha mostrado orgulloso de lanzar el chupinazo que dará comienzo a los Sanfermines y ha explicado que como presidente puede ser un buen candidato para prender la mecha el próximo 6 de julio.

El máximo dirigente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha indicado que "parece lógico que el presidente pueda ser un lanzador" después del que el club haya sido elegido para dar inicio a los Sanfermines de este año.

El presiente ha recibido la noticia "con gran satisfacción y e ilusión de que se hayan acordado de nosotros para lanzar el chupinazo, ya que estuvimos nominados en el año del centenario y no pudo ser por diversas circunstancias. Es un honor".

El presidente de la entidad rojilla Luis SabalzaEl presidente de la entidad rojilla Luis Sabalza - Foto: EFE / Jesús Diges

El césped de El Sadar ha sido el lugar escogido para hacer una primera valoración después de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, haya comunicado la decisión esta mañana a las portavocías de los grupos municipales.

Sobre quien será el encargo de prender la mecha del cohete anunciador, el de Sangüesa se ha postulado como encargado: "El que está aquí algo tendrá que hacer ese día. No sé lo que pasará, pero al fin y al cabo el presidente es una persona que puede ser".

"En principio, el que tenga planes a las doce el 6 de julio es tonto. Otra cosa es que si lo tengo que lanzarlo no puedo almorzar por si me mancho", ha dicho en tono de humor.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha telefoneado a Sabalza para trasladarle la decisión: "A quien tenía que avisar era al presidente. No me ha temblado la voz. Todavía tiembla la voz en el momento (cuando lo lance), pero faltan más de treinta días".

De la gran temporada del club, Sabalza ha anotado que "indudablemente el año de Osasuna podía invitar a que pudiera ser sobre todos con esas dos finales que hemos jugado, una ganada y otra perdida, pero lo que se ha hecho es elevar el osasunismo a los cielos".

Su séptimo puesto en la Liga Santander, certificado ayer domingo con su victoria ante el Girona, clasifica al equipo para disputar la próxima campaña la liga de Conferencia, algo que añadido al subcampeonato de Copa del Rey ha hecho que el Consistorio haya tenido fácil su elección.

Tras un año plagado de éxitos, el presidente quiere más: "Todos tenemos que mantener la ilusión de este año. Parece que si cerramos el ciclo hemos llegado al sumun. Como ayer dije, siempre hay que pensar de dónde venimos y que tenemos que pensar en esa misma línea".

"Hay que mantenerse con los pies en el suelo y seguir para adelante para que ese osasunismo que está en su apogeo siga vivo el máximo tiempo posible. Si puede ser otros cien años más, mejor", ha añadido.