El Gobierno cierra el acuerdo sobre los alquileres de Testa

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha cerrado un acuerdo con la empresa Testa Residencial para mantener el régimen protegido de casi 400 viviendas de alquiler que esta sociedad privada gestiona en distintos barrios de Pamplona.

El acuerdo fue cerrado este martes en Madrid, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi.

Los términos pactados ratifican las renovaciones de contratos por 7 años, con una subida media de 60 euros mensuales, gastos e IBI incluidos.

El Gobierno cierra el acuerdo sobre los alquileres de TestaEl Gobierno cierra el acuerdo sobre los alquileres de Testa - Foto: ARCHIVO

Las viviendas habían pasado ya al mercado libre tras haberse cumplido el período de los 20 años bajo la calificación de VPO, lo que dejaba a la gestora Testa Residencial manos libres para aplicar incrementos de rentas –a precio de mercado- en la renovación de los contratos, además de que suponía, automáticamente, la pérdida del derecho de sus inquilinos e inquilinas a percibir una subvención, lo que ponía a las familias en una situación límite.