Denunciados dos conductores por hacer carreras en Agiña

Navarra Televisión
-

Dos vecinos de Irún han sido sancionados por la Policía Foral con 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir por conducción temeraria en el puerto de Agiña.

Momento de la intervención de la Policía Foral - Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha denunciado a dos vecinos de Irún (Gipuzkoa) por realizar carreras de coches en la carretera NA-4000, en el puerto de Agiña, cerca de Lesaka.

La actuación de la Policía Foral ha tenido lugar tras varios avisos vecinales por estas carreras. Se estableció un dispositivo de vigilancia por parte del Grupo Delincuencia Automóvil de la Policía Foral y fueron detectados y denunciados dos conductores realizando conducción temeraria, lo que supone sanción de 500 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir, según ha informado la Policía Foral.

Además, se denunciaron otras nueve infracciones administrativas: cuatro por reformas de importancia no homologadas en vehículos y cinco por deficiencias técnicas (neumáticos desgastados, aristas cortantes, pilotos rotos). Un vehículo fue inmovilizado por presentar riesgo para la seguridad vial.

Estos son el resto de sucesos más destacados en Navarra este viernes: Denunciado en la Ribera por tener 220 cepos ilegales / La Policía Foral frena la pesca furtiva nocturna en Alloz