Alerta en Olloki ante el seguimiento de un coche a menores

Navarra Televisión
-

Desde el Ayuntamiento confirman a Navarra Televisión que se van a instalar más cámaras de seguridad y bolardos.

Polideportivo Olloki - Foto: Navarra Televisión

Tres niños han denunciado en Olloki haber sido perseguidos presuntamente por parte de varios adultos con el fin de meterles en un coche. 

Ya en diciembre, un niño aseguró a Policía Foral que fue perseguido por una mujer, según dijo, cuando se dirigía al polideportivo. Fue entonces cuando aceleró el paso y pudo refugiarse en estas instalaciones.

En enero, una niña denunció que, cuando se dirigía a su casa, fue perseguida por un coche que se puso a su par. Empezó a correr y, según relata, el vehículo también aceleró la marcha, pero la pequeña pudo escapar.

Polideportivo OllokiPolideportivo Olloki - Foto: Navarra Televisión

La tercera denuncia se ha registrado este fin de semana. En esta ocasión, una niña que acudía al polideportivo y que también aseguró a Policía Foral que fue perseguida por un vehículo y que, incluso, un hombre se bajó del mismo y corrió hacia ella. 

De uno de estos casos, hay pruebas gracias a una cámara de seguridad que grabó lo ocurrido. 

CÁMARAS DE SEGURIDAD Y BOLARDOS

Desde el Ayuntamiento confirman a Navarra Televisión que no tenían constancia de lo ocurrido hasta este fin de semana. Asimismo y con el fin de evitar que vuelva a ocurrir, se instalarán más cámaras de seguridad y también bolardos, dicen, para impedir que los coches utilicen ciertos caminos.

El Consistorio manda un mensaje de tranquilidad pero tampoco quiere ocultar lo que está ocurriendo en la localidad. 

Este lunes por la mañana ha acudido Policía Foral al lugar de los hechos que se están investigando. En declaraciones a Navara Televisión, piden a los vecinos y vecinas de la zona "calma" y dar aviso ante cualquier sospecha.