Osasuna no da la talla y pierde en el Metropolitano

Asier Cotelo
-

3
Atlético de Madrid
0
CA Osasuna
Finalizado
El Atlético de Madrid se aprovechó de los errores en defensa y se impuso a un equipo navarro falto de carácter y concentración.

Osasuna no da la talla y pierde en el Metropolitano - Foto: EFE

Mal partido de un Osasuna que no estuvo a la altura para lograr plantar cara al Atlético de Madrid. De hecho, desde que el Cholo Simeone es entrenador del conjunto madrileño Osasuna no sabe lo qué es ganarle. Todos los partidos con Jagoba Arrasate ante el cuadro rojiblanco se cuentan por derrotas. Pero en esta ocasión lo que más dolió fue la forma en la que se perdió.

El equipo navarro saltó al verde con Chimy Ávila en banda izquierda y Rubén García por la derecha, algo que no dio resultado, especialmente en el caso del argentino, al que se le veía fuera de sitio e incluso bajo de forma tras la lesión. Poco a poco el equipo fue generando dudas y eso no lo desaprovechó el Atlético. En su primera llegada Guiezmann envió un balón al larguero en un centro chut, después se le anularía a Morata un gol por fuera de juego y de nuevo Griezmann vería como otro disparo suyo impactaría en el palo. Ocasiones locales que por suerte hicieron despertar a Osasuna. Así, los de Pamplona le quitaron el balón al equipo de Madrid y en dos ocasiones estuvieron cerca de marcar. La más clara en un saque de esquina al primer palo que Budimir no llegó a rematar, pero que el balón repelido le favoreció al Chimy y este con un fuerte golpeó remató a gol. Sin embargo la pelota se marchó fuera por poco. También Rubén García consiguió ganar un balón a la espalda de la defensa, pero éste se le quedó algo atrás y para cuando quiso rematar el defensa se le hechó encima. 

Cuando mejor estaba Osasuna, llegando por banda con los laterales, un balón por alto que ni David ni Aridane lograron despejar en condiciones le favoreció a Carrasco. Era el minuto 43 cuando el jugador colchonero consiguió poner el 1-0 en el marcador. Un tanto que adelantó al equipo local y que condicionó el planteamiento de la segunda mitad. Tanto fue así que Arrasate optó por el cambio de sistema, dando entrada a Juan Cruz por Chimy Ávila pasando a jugar con defensa de tres y dos carriles. Manu Sánchez por la izquierda y Rubén Peña por la derecha le dieron profundidad al equipo, con Budimir, Aimar Oroz y Rubén García por dentro para llegar a posiciones de ataque. Lucas Torró y Jon Moncayolan sujetaban al equipo navarro.

De nuevo se veía a un Osasuna que buscaba el marco rival. De hecho, Aimar Oroz a los diez minutos dispuso de un pase de Manu Sánchez que tras controlar dentro del área no logró rematar con la fuerza suficiente. También Rubén Peña buscó marcar con un remate que se fue por encima del larguero. Muy clara también iba a ser un balón bombeado de Rubén García para Budimir que el delantero croata remató forzado. Otra vez perdonaba Osasuna y sería el Atlético de Madrid quien de nuevo iba a ver portería. El autor del 2-0 fue Saúl a los 62 minutos de partido tras aprovecharse de un grave error de Juan Cruz en la salida de balón. Con ese tanto se puso muy difícil el partido, aunque Arrasate buscó reaccionar con un triple cambio. Kike García, Barja y Pablo Ibáñez entraron al verde en sustitución de Rubén García, Budimir y Manu Sánchez. También Lucas Torró dejaría su sitio más adelante para Iker Muñoz.

Poco a poco los minutos pasaban y antes de la conclusión, Correa puso el definitivo 3-0 en otra acción defensiva en la que se pudo hacer más. Quedaban 10 minutos pero el partido ya estaba listo para sentencia. Una ocasión de Pablo Ibáñez fue lo más destacado. También Kike Barja con un remate cruzado y un centro que Kike García mandó a las nubes pudieron maquillar el marcador, pero ni con esas se iba a mover el electrónico.