Testa dice que ha sido "sensible" a las peticiones

NATV
-

Testa Residencial ha afirmado que ha sido "sensible" a los requerimientos de los inquilinos y del Gobierno foral.

Testa Residencial, que este martes ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Navarra sobre el alquiler de 390 viviendas en distintos barrios de Pamplona, afirma que ha sido "sensible" a los requerimientos de los inquilinos y del Ejecutivo foral para "garantizar la asequibilidad" del arrendamiento a sus actuales ocupantes.

Tras recordar que el régimen de la protección de estas viviendas destinadas a alquiler social ya ha finalizado, Testa precisa en un comunicado que tras el acuerdo con el Gobierno propondrá a los inquilinos renovar sus contratos con un precio "por debajo del precio medio del mercado para viviendas similares en la zona", 650 euros al mes como máximo y manteniendo éstos la subvención del Ejecutivo.

Testa dice que ha sido Testa dice que ha sido "sensible" a las peticiones

En este sentido destaca que Testa es propietaria y gestiona desde hace más de 20 años el alquiler de unas 500 viviendas en diferentes barrios de Pamplona, de las que el 80% han pasado a ser libres. "No es un fondo buitre" sino "una empresa española" que "desarrolla un alquiler profesional y responsable, que ofrece seguridad y transparencia en la relación con sus inquilino".

Añade así que es "una de las empresas más importantes de Europa en gestión de arrendamientos residenciales" y "socialmente responsable" ya que cuenta con "protocolo especial para casos de vulnerabilidad con el fin de detectar situaciones especiales y actuar en consecuencia".

En Pamplona Testa subraya que "mantiene un contacto permanente con ONGs y Servicios Sociales para analizar caso por caso y buscar soluciones para aquellas situaciones más extrema" consciente del grave problema que existe en el acceso a la vivienda, aunque también debe "velar por la seguridad y continuidad de su negocio", con "intereses legítimos" como la percepción de "una renta ajustada en cada momento a la realidad del mercado y a los mejores estándares de calidad".

Y al respecto asegura que TestaResidencial "agota todas las vías y procedimientos legales antes de llevar a cabo un lanzamiento forzoso de los inquilinos morosos", una "medida excepcional y de último recurso".