Pamplona espera con los brazos abiertos a sus Majestades

Navarra Televisión
-

Los Reyes Mayos llegarán a Pamplona hoy viernes montados en sus dromedarios 'Romeo', 'Niño' y 'Pesao' por el puente de la Magdalena a las 16 horas. Lo podrás ver en directo en Navarra Televisión y también la posterior cabalgata a las 19:00 horas.

La Cabalgata de Reyes Magos que hoy viernes recorrerá Pamplona sustituirá este año los tradicionales caramelos por tres toneladas de gominolas de sabores y contará con una nueva carroza con una "importante simbología", ya que representará a la estrella que "fue la encargada de guiar a los magos hasta el portal de Belén".

Los Reyes Mayos llegarán a Pamplona hoy viernes montados en sus dromedarios 'Romeo', 'Niño' y 'Pesao' por el puente de la Magdalena a las 16 horas. Recorrerán las murallas hasta llegar al Portal de Francia, donde se abrirán las puertas de Pamplona al cortejo real. De allí realizarán el tradicional recorrido hasta llegar al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la Corporación municipal y saludarán al público asistente.

A continuación, Sus Majestades acudirán a visitar a los mayores en la Casa de Misericordia y a las 19 horas dará comienzo la cabalgata, que será retransmitida por Navarra Televisión. Además, a las 16.30 horas, la campana María y sus compañeras de la catedral empezarán a sonar, y a ellas se irán sumando las campanas de las iglesias cercanas.

La presidenta de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, Mamen Sádaba, junto al responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra, Javier Martínez La presidenta de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, Mamen Sádaba, junto al responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra, Javier Martínez - Foto: E.P

El recorrido, de más de 2.200 metros, será el mismo de los últimos años: calle Abejeras, Plaza de los Fueros, Avenida Zaragoza, Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Emilio Arrieta y calle Olite. Todo el recorrido estará vallado y se van a habilitar dos espacios para personas con discapacidad y movilidad reducida, en la Avenida Zaragoza y en la Plaza del Castillo.

Melchor irá en la carroza del oso polar, Gaspar en el león y Baltasar en el jaguar. Además de la nueva carroza de la estrella, se mantendrán las carrozas habituales, como la carroza del emisario, la carroza de regalos o la fábrica de juguetes. En el cortejo real también participarán tres grupos de baile que acompañarán a cada rey, los abanderados italianos, la cofradía de San Saturnino, y la Hermandad de la Pasión con un grupo de romanos.