Ioseba Fernández, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Javier Ugalde
-

El ex patinador de Barañain, nacido en Iturmendi, recibirá por el ejecutivo foral el próximo 27 de noviembre el mayor galardón que se puede recibir en Navarra. Fernández cuenta con cinco medallas de oros en los mundiales y dos récords del mundo.

Ioseba Fernández tras una competición - Foto: Archivo

Ioseba Fernández puso fin a su carrera en el año 2021 tras haberse proclamado campeón del mundo en cinco ocasiones y haber sumado once medallas más en los campeonatos del mundo. Además, Fernández se proclamó campeón de Europa en 17 ocasiones en las diferentes distancias, así como 32 campeonatos de España.

Pero sin duda, uno de los aspectos por los que más será recordado es por haber batido el récord del mundo tanto en dos ocasiones tanto en la distancia de 100 metros lisos como en los 200.

Además, el Gobierno de Navarra distinguirá a 30 personas vinculadas con el mundo del deporte con la medalla de plata y otorgará una serie de distinciones especiales para Juan Peralta, Maite Ruiz de Larramendi, Encarna Garrido, Imanol Erviti y Jose Ánel Rodríguez.