El Real Madrid pierde y agranda las dudas

Agencias
-

El combinado de Chamartín vuelve a dejar malas sensaciones en defensa en un último amistoso de pretemporada ante la Juventus, en el que también muestra carencias en ataque

Vinícius (d) anotó el único gol del conjunto merengue ante los italianos. - Foto: Cristobal Herrera Ulashkevich (EFE)

El Real Madrid cerró ayer su gira estadounidense con una derrota por 3-1 contra la Juventus en Orlando, en un partido en el que su enorme esfuerzo ofensivo solo fue premiado con un gol de Vinícius y en el que la defensa merengue volvió a quedar señalada por su fragilidad.

Carlo Ancelotti repitió 4-4-2 con rombo en la medular, con Jude Bellingham detrás de 'Vini' y Joselu. Su equipo jugó con soltura y disparó más de 30 veces a portería, pero le faltó pegada, mientras que atrás sufrió mucho para lograr equilibrio.

No pudo empezar peor el partido para los españoles. Tras apenas 50 segundos, Kean adelantó al cuadro italiano al rematar a placer un balón suelto tras un disparo al poste de Weah.

Los hombres de Ancelotti ganaron metros y jugaron con soltura en la delantera, pero les costó encontrar solidez en la zaga y, en el minuto 20, el propio Weah amplió distancias tras una jugada rápida de la 'Vecchia Signora' por la banda izquierda.

Por tercera vez en cuatro duelos de esta pretemporada, el combinado de Chamartín estuvo abajo en el marcador. Pero como ya demostró ante el Milan, el Madrid supo reaccionar y convirtió el resto del choque en un monólogo, con constantes llegadas y disparos desde prácticamente todas las zonas del campo.

Y, tras un gol perdonado por Joselu, el equipo blanco recortó distancias. Fue después de una recuperación cuando Kroos conectó un maravilloso pase para liberar la velocidad de Vinícius, que se escapó del marcaje de Bremer y definió con elegancia para subir el 2-1 al luminoso.

Valverde, que saltó al césped ya en la segunda mitad, rozó la igualada con un derechazo desde 30 metros que fue repelido por el larguero. La madera marcó esta pretemporada merengue, tras escupir hasta cinco disparos en el clásico perdido contra el Barcelona.

Con el equipo de Ancelotti volcado al ataque, la Juventus sentenció el duelo en el 95 con una jugada al contragolpe culminada por Vlahovic tras un centro de Barrenechea. La derrota, nuevamente encajando tres goles, pone en alerta la defensa de Chamartín a algo más de una semana de comenzar LaLiga.