"Los socialistas vamos a ganar porque lo hemos hecho bien"

Navarra Televisión
-

El número uno del PSN al Congreso ha asegurado que "los socialistas vamos a ganar porque lo hemos hecho bien y sólo hay un mentiroso". Chivite ha alertado de que "el PP ha asumido como propios los peligrosos postulados negacionistas de VOX".

"Vamos a ganar porque lo hemos hecho bien, cuando gobernamos los socialistas sabemos para quien gobernamos". Así lo ha explicado el número uno al Congreso por el PSN-PSOE, Santos Cerdán, que ha insistido en que "estas no son unas elecciones cualquiera".

Durante el brindis por el inicio de las fiestas de Santa Ana en Tudela, el también secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que "somos un país y una comunidad que queremos seguir avanzando". Precisamente, por ese motivo "tenemos que parar a la ultraderecha". Es inaudito, ha añadido Cerdán, que "estemos hablando de censura o de cuestionar que las personas amen a quien quieran".

Cerdán ha pedido el voto para los socialistas "enfrente no hay nada, un mentiroso, amigo de un narcotraficante". Afortunadamente, ha añadido, "las y los ciudadanos son listos". La diferencia entre dos formas de hacer política, se concretan en cuestiones como los 47.000 millones de euros movilizados por el Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a la ciudadanía o los impuestos a la banca, las eléctricas y las grandes fortunas, "somos incómodos para los poderosos, por eso quieren que gobierne Feijóo".

"Los socialistas vamos a ganar porque lo hemos hecho bien" - Foto: PSN PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha pedido el voto para los socialistas para garantizar una "Navarra foral puntera, mantener una España plural que avanza en convivencia, en modernización productiva y cohesión social". Al tiempo ha alertado de la "emergencia democrática en la que nos encontramos".

Chivite ha afirmado que "el PP ha asumido como propios los peligrosos postulados negacionistas de VOX". Ha considerado que "este PP no respeta nuestra foralidad, ni nuestro autogobierno". En el terreno de lo concreto, la secretaria general del PSN-PSOE ha afirmado que "votar a la derecha es poner en riesgo los avances en infraestructura y el impulso y la modernización que Tudela y el conjunto de la Ribera y Navarra merecen". Chivite ha llamado a la movilización el próximo 23J para dejar de conjugar el verbo derogar que predica la derecha: "derogar la reforma laboral es recortar los derechos de los trabajadores; derogar la ley LGTBI es recortar derechos de la ciudadanía; derogar la Ley de Memoria Democrática significa recortar la dignidad de miles de familias".

Frente a los postulados de la derecha, Chivite ha reivindicado una "Navarra que aúna crecimiento económico con protección social". La defensa de Navarra, ha añadido, "sólo la garantiza el Partido Socialista y ahí están hechos como las tres competencias transferencias esta legislatura o los avances históricos en infraestructuras como el Canal de Navarra o el tren de altas prestaciones".

PSN este juevesPSN este jueves - Foto: Europa Press PSN

El cabeza de lista al Senado, Javier Remírez, ha sido contundente al afirmar que el PSOE "es garantía de que Navarra sea foral dentro de una España plural". Desgraciadamente, esta realidad "está en peligro". La derecha y la ultraderecha "están cuestionando este modelo constitucional" y desde luego "los socialistas seremos el dique de contención y no consentiremos perder derechos y libertades".

La parlamentaria y portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Olga Chueca, ha destacado el "momento importante y decisivo" que suponen las elecciones del 23J y ha recordado que "todos sabemos que las cosas funcionan bien cuando gobierna el PSOE en España y en Navarra".

REMÍREZ DEFIENDE UNA "VIVIENDA DIGNA Y ASEQUIBLE"

Javier Remírez ha señalado este jueves que abogan por "una política de vivienda con liderazgo público, proactiva y que sirva a la ciudadanía y no a los intereses privados de unos pocos, a la especulación y el pelotazo como pretenden Feijóo y todas las derechas".

En su mensaje del día dentro de la campaña electoral, Remírez ha indicado que apuesta por el desarrollo de políticas "pensadas especialmente para los jóvenes y las clases medias y trabajadoras para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y asequible".

El candidato ha señalado que en 2018 "nos encontramos una herencia de corrupción, exclusión social y especulación de la vivienda del PP, tanto en venta como en alquiler". En aquel momento, ha añadido, "se recortaron las ayudas públicas, se desprotegió al arrendatario y se abandonó y privatizó el parque público de viviendas".

Según ha expuesto, "lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez es dar prioridad a la puesta en marcha de una auténtica política de vivienda". La aprobación de la primera Ley de Vivienda de la democracia, ha apuntado, "apuntala a la vivienda como quinto pilar del Estado del Bienestar".

El objetivo de los socialistas, ha precisado Remírez, se concreta en medidas como aumentar la reserva de vivienda protegida del 30 al 40%; alcanzar el 20% de vivienda pública en régimen de alquiler en los próximos años; diferenciar entre tenedores particulares y grandes fondos de propiedad de la vivienda; potenciar el sector de la construcción con iniciativas como el Centro Nacional de Industrialización y Robótica o priorizar el acceso a la vivienda de los jóvenes con medidas como cuenta de ahorro bonificada, alquiler asequible o nuevas líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).