Tranquilidad ante la falta de inscripciones

SPC
-

El responsable del área deportiva del Barcelona, Rafa Yuste, declara que «en breve habrá muy buenas noticias» sobre los jugadores que podrán ser alineados en el debut de LaLiga

El conjunto azulgrana jugará esta temporada en Montjuic por la remodelación que está experimentando el Camp Nou. - Foto: Quique García (EFE)

Una temporada más, el tema de las inscripciones antes de que comience LaLiga vuelve a ser tema de conversación en Barcelona. La dirección del cuadro catalán apura los esfuerzos para lograr la solvencia económica suficiente para poder contar con más de 13 jugadores (son los que podría utilizar actualmente) para el comienzo de la competición doméstica.

A duras penas, el Barça podría presentar en estos momentos un once inicial con solo 13 futbolistas, ya que dos de ellos están más fuera que dentro del conjunto azulgrana, como son Franck Kessié y Ousmane Dembélé. 

El bloque de Xavi Hernández aún no ha inscrito a Iñaki Peña, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Clement Lenglet, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan y Ez Abde. De esta forma, los tres fichajes de este mercado de verano aún no podría estar a disposición del entrenador egarense en el debut del equipo, el próximo domingo contra el Getafe.

Sin embargo, Rafa Yuste, jefe del área deportiva del Barcelona, declaró ayer, antes del comienzo del encuentro entre el Barça y el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper, en disputa al cierre de esta edición, que en el conjunto culé están tranquilos ante esta situación: «En breves, tendremos muy buenas noticias respecto a las inscripciones. El socio tiene que tener claro que estamos trabajando en ello. Nuestra idea es inscribir al máximo de jugadores posibles antes del domingo. Estoy aquí para decirle a los socios que tenemos un equipo muy competitivo». 

Yuste, en un alarde de confianza, sentenció asegurando que «siempre estamos (la dirección del club) al pie del cañón hasta el 31 de agosto».

Cabe recordar que la pasada temporada, uno de los refuerzos clave en la parcela defensiva, como Jules Koundé, tuvo que ser inscrito en LaLiga con la competición ya empezada.

Mientras tanto, Yuste también fue muy claro sobre la situación de Dembélé, que está con el equipo, pero no fue citado para el encuentro ante el Tottenham, a pesar de que su fichaje por el Paris Saint-Germain se da prácticamente por seguro: «Dembélé no está con nosotros. Estamos negociando con el PSG y esperamos que el tema llegue a buen puerto».

El responsable del área deportiva del Barcelona no se quiso mojar cuando fue preguntado por los últimos rumores que vinculan a Neymar con un posible regreso al cuadro catalán: «¿Neymar? No voy a decir nada, no estoy aquí por los rumores».

El brasileño, según publicó el pasado lunes L'Equipe, ha pedido salir del conjunto francés y la propia prensa gala ha vinculado al jugador con el Barça, ya que regresar a la Ciudad Condal parece ser el deseo del atacante.