'Patricia' pone a Navarra en alerta amarilla por lluvias

Navarra Televisión
-

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso desde las 20 horas de ayer y hasta las 13.59 horas de hoy debido a la borrasca 'Patricia'. Las lluvias dejarán acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Alerta amarilla - Foto: EFE

Navarra se encuentra este viernes en aviso amarillo por lluvias, que dejarán de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. También en aviso amarillo por lluvias se encuentran Guipúzcoa, Gerona, Mallorca, Menorca e Ibiza.

En concreto, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta se activó en Navarra desde las 20 horas de ayer jueves y hasta las 13.59 horas del viernes debido a la borrasca 'Patricia'.

En general, la AEMET espera que un pasillo de vientos fuertes llegue desde el nordeste en Canarias, de noroeste en el Ampurdán y Cantábrico oriental, y de poniente en el Estrecho. En cuanto al norte peninsular, la AEMET expone que en la zona se esperan cielos nubosos y precipitaciones, que afectarán al norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos. No se descarta que se den, de forma más débil, en otros puntos del interior de Galicia, alto Ebro y norte del Ibérico. En litorales del Cantábrico oriental las precipitaciones pueden prolongarse durante todo el día e igualmente tampoco descarta intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas experimentarán un descenso casi generalizado, que llegará a notable en las máximas del tercio nordeste peninsular, sin descartar que llegue a extraordinario en el alto-medio Ebro.

Se esperan intervalos de fuerte viento, de poniente en el Estrecho, del noroeste en el Cantábrico oriental y del norte en las Rías Bajas. Soplará cierzo en el Ebro, viento del este en otras zonas del área mediterránea, y en el resto, viento de componentes norte y oeste.