Jefferson Cepeda se estrena con los mejores en Andalucía

Navarra Televisión
-

Tras la doble plata en los nacionales ecuatorianos del pasado fin de semana, el sudamericano ofrecía una gran imagen en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, marcada por el ataque de Tadej Poga?ar en la subida a Despiernacaballos.

Jefferson Cepeda se estrena con los mejores en Andalucía - Foto: Caja Rural Seguros RGA

Cepeda ha batallado frente a los mejores escaladores de la carrera para finalizar décimo en la meta de Santiago de la Espada, cerrando un grupo donde también marchaban hombres del nivel de Geoghegan Hart, Sivakov, Caruso y Enric Mas. Su décimo puesto, primero tras los líderes de los conjuntos WorldTour, certifica su buen estado físico en su primera competición en Europa.

Jefferson Cepeda: "De principio me notaba un poco cansado por el viaje pero poco a poco conseguí darle la vuelta al cuerpo. He hecho una buena pretemporada en mi país, así que venía con confianza y sabía que lo iba a hacer bien. En la última subida se ha ido a un ritmo muy fuerte, aunque el cambio de Poga?ar ha sido otro nivel, ni he intentado estar ahí. Después he encontrado mi ritmo y he acabado con el grupito con el que llegué. Muy contento porque después de todo el trabajo sabía que venía bien pero no me imaginé estar tan arriba en esta primera etapa en Europa".

La Ruta del Sol vivirá una nueva jornada exigente este jueves en su segunda etapa entre Diezma y Alcalá la Real finalizando en la conocida subida adoquinada de la localidad jienense.

Inicio al sprint en Algarve

Cumplió con el guion esperado la jornada inaugural de la Volta ao Algarve, ya que los velocistas se jugaron un triunfo en Lagoa que correspondió al noruego Kristoff. Los Caja Rural-Seguros RGA trabajaron en bloque en la parte final tratando de llevar lo mejor situados a Babor y a Leitão en unos últimos kilómetros en los que Yesid Pira sufrió una caída que no le impidió completar el día. La general comenzará a definirse el jueves con el final en el Alto da Foia.