El ERE en Siemens Gamesa se cierra sin despidos

Navarra Televisión
-

Los 352 despidos planteados inicialmente se han saldado con recolocaciones, prejubilaciones, salidas voluntarias y excedencias.

La propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que CCOO y UGT plantearon junto a la compañía a la plantilla de oficinas de Siemens Gamesa en el Estado se ha completado sin ningún despido, ya que los 352 puestos que la empresa pretendía recortar se han saldado con recolocaciones en nuevos puestos, prejubilaciones, salidas voluntarias y excedencias.

Según han informado desde CCOO en una nota de prensa, la propuesta de ERE que elaboró el sindicato junto a UGT y la dirección, fue sujeta a referendo al conjunto de la plantilla y "contó con el apoyo de más del 90% de las personas trabajadoras que podían verse afectadas por el recorte".

Los sindicatos han agradecido a la plantilla "la confianza otorgada en el proceso de recorte", si bien han añadido que "pese a la reestructuración ya ejecutada, desde la compañía no se descartan nuevos procesos de recorte de plantilla".

Fachada de un edificio de Siemens GamesaFachada de un edificio de Siemens Gamesa - Foto: Archivo Europa Press

Al respecto, CCOO ha subrayado que "España ya ha completado el ajuste del plan Mistral y que la empresa no puede iniciar otro ERE antes de enero de 2025, 3 meses después de que finalice el ERE actual de manera formal".

El sindicato espera que Siemens "se centre en mejorar su gestión y en volver a la senda de la rentabilidad" y ha advertido de que, "ante cualquier tentativa de reestructuración, los sindicatos serán extremadamente firmes".

En este sentido, "dados los problemas anunciados por el CEO de la compañía", desde CCOO y UGT se advierte a la dirección de la compañía de que "si no se cumplen estrictamente los plazos legales se acudirá a la justicia y habrá movilizaciones".