Venezuela manda "al carajo" a la UE y los "lacayos de EEUU"

Europa Press
-

El Gobierno de Maduro se opone a que el "arcaico" bloque comunitario de órdenes al régimen y quiera supervisar las elecciones presidenciales de 2024.

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello - Foto: Europa Press/Contacto/Juan Carlo

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha cargado contra la UE, a la que ha calificado de "lacayos de EEUU" y ha defendido así la decisión venezolana de no autorizar una misión de observación electoral europea en las elecciones presidenciales venezolanas de 2024.

"¿Nos va a venir a dar órdenes la Unión Europea? (...). Que se vayan bien largo al carajo la Unión Europea, los gringos y todos sus lacayos", ha afirmado Cabello durante un acto con simpatizantes del PSUV en Biruaca, en el estado venezolano de Apure.

"Y a los que pidieron invasiones, sanciones, que pidieron bloqueos", en referencia a la oposición, "no se vistan, que no van; el que va es Nicolás" Maduro, ha espetado en referencia al presidente venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el jueves que el Gobierno venezolano no permitirá la presencia de una misión de observación electoral que represente a la Unión Europea.

Rodríguez se ha dirigido al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, a quien ha tildado de "colonialista y guerrerista": "Te digo a ti, Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación Electoral (MOE) de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano".

Cabello se ha referido también a las críticas por la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado. "Los desquiciados e integrantes de la arcaica UE y su parlamento emitieron un comunicado para advertir a Venezuela que sus poderes no pueden inhabilitar una candidata porque es de ellos", ha resaltado.

Por último, Cabello ha advertido de que la derecha "apuesta a la pelea entre nosotros". "Eso no va a ocurrir", ha subrayado.