Luis Manuel Iribarren, nuevo jefe de Policía Municipal

Navarra Televisión
-

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, configura un equipo de Gobierno de "marcado perfil femenino", con 13 de los 25 puestos ocupados por mujeres.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, en su sesión de este viernes, nombrar a Ignacio Gallardo como gerente del Consistorio y a Luis Manuel Iribarren Aguerri nuevo jefe de la Policía Municipal.

Asimismo, según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, se han nombrado tres nuevas direcciones de área, correspondientes a Gestión de Personas, Urbanismo y Vivienda, Promoción Turística y Comercial, y la dirección gerencia del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles, y se han ratificado en su puesto otros siete directores y directoras. De las 25 personas que componen el equipo de dirección del Ayuntamiento de Pamplona, 13 son mujeres.

Gallardo (Lleida, 1976) es licenciado y MBA en Dirección y Administración de Empresas y cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en el mundo de la empresa, labor que ha compaginado con la docencia. Especialista en estrategia y modelos de negocio, ha trabajado para distintas firmas, como la agencia de marketing operacional Logistix Kids o Planeta d'Agostini.

Luis Manuel Iribarren, nuevo jefe de Policía MunicipalLuis Manuel Iribarren, nuevo jefe de Policía Municipal - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Esa experiencia previa le sirvió para convertirse en socio y director ejecutivo de la consultoría estratégica Marketing Tactic, que pasó a pertenecer al Grupo ADI, donde Gallardo ejercicio durante dos años como responsable de desarrollo de negocio. Los últimos meses ha ejercido como director de la SCDR Anaitasuna.

Su labor docente le ha llevado a dar clases en varias escuelas de negocio y universidades, como ESADE, ESIC y la Universidad de Navarra, entre otros. Además, es coach en aceleradoras y viviros de empresa como Horizon 2020, InnoEnergy, Ecoemprendedor XXI, BCN Activa o Madri+D.

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha designado a Luis Manuel Iribarren Aguerri nuevo jefe de la Policía Municipal, en sustitución de Javier Goya, un puesto que comenzará a desempeñar el próximo 16 de agosto.

Iribarren licenciado en Derecho y por la UNED y diplomado en relaciones laborales por la UPNA, desempeñaba hasta ahora responsabilidades dentro del cuerpo de Policía Local como inspector interino de la Brigada de Proximidad.

El nuevo Jefe ingresó en Policía Municipal de Pamplona en 1995. Es profesor de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra y profesor de Derecho Constitucional en Foro Europeo Escuela de Negocios.

En 2017 participó en la mesa técnica que se encargó de la elaboración del Plan Director y el Reglamento de organización y funcionamiento de Policía Municipal de Pamplona.

Entre los nombramientos aprobados este viernes también se ha acordado que Eunate Ayestarán sea la nueva directora gerente del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona.

Ayestarán (Beasáin, Guipúzcoa, 1971), que ya en enero había ocupado la dirección técnica del organismo, es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y diplomada en Magisterio Infantil por la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

Recientemente, ha realizado una sustitución en la dirección de la recién reabierta Escuela Infantil de Mendebaldea. Además, ha trabajado como directora pedagógica y educadora, responsable del aula 2 - 3 años de varias guarderías en Pamplona y en las escuelas infantiles Bizkarmendia de Burlada y Malkaitz de Valle de Egüés.

TRES NUEVAS DIRECCIONES DE ÁREA

El nuevo organigrama municipal contará con Olga Gordillo como directora del área de Gestión de Personas, dependiendo directamente de la concejala María Echávarri.

Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja, diplomada en Graduado Social por la Universidad de Zaragoza y especialista en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid, Olga Gordillo (Pamplona, 1963) es funcionaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea desde 1988.

A lo largo de tres décadas ha asumido distintas funciones, que llevaron a convertirse en la directora de Personal del Hospital Universitario de Navarra entre 2013 y 2015. En este tiempo ha sido responsable del Servicio de Admisión de la Dirección de Ambulatorios, jefa del Servicio del Área de Gestión de Asistencia Especializada y de Asistencia Ambulatoria. También ha ejercido como jefa de la Unidad de Nóminas y de la Sección de Personal, entre otras funciones.

Dentro de la concejalía de Urbanismo y Vivienda, que dirige Izaskun Zozaya, se ha nombrado como director a José Luis Navarro (Caparroso, 1967), licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente por la Universidad San Pablo-CEU.

En activo desde 1995, Navarro ha ejercido como secretario municipal y asesor jurídico en varias localidades y entidades de la Comunidad foral. Así, ha sido secretario de la Agrupación de ayuntamientos Barásoain - Olóriz, de la Mancomunidad de Aguas de Mairaga - Zona Media, del Consorcio de Alta Velocidad de la Comarca de Pamplona y del Ayuntamiento de Estella.

También ha ejercido como asesor jurídico-letrado en el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz y de Tafalla. Su vinculación con el Ayuntamiento de Pamplona data de 2005 cuando, durante seis años, fue director de la asesoría jurídica de la Gerencia de Urbanismo.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha nombrado a Amparo Miqueléiz como directora del Área de Promoción Turística y Comercial, que depende de la concejalía que dirige Clara García Valiño, y asumirá también la función de adjunta a la Gerencia.

Miqueléiz (Pamplona, 1979), licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y titulada en un curso superior de Dirección Pública Local (INAP), tiene 13 años de experiencia en el sector público.

Ha sido secretaria municipal y alcaldesa de Huarte, además de directora-gerente de la sociedad pública Servicios de la Comarca de Pamplona y jefa de gabinete y responsable de Proyectos Estratégicos en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP). Además, ha sido delegada en Navarra de IE Business School. Hasta ahora trabajaba como responsable de Salud y Bienestar, Comunicación y Formación de la delegación de FCCMA Guipúzcoa-Navarra.

CONTINUIDAD EN "ÁREAS CLAVE"

El equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa, Cristina Ibarrola, ha apostado, también, "por la continuidad en diversas áreas clave del Consistorio".

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha ratificado en su cargo a siete directores de área. Así, Nuria Larrayoz seguirá como directora de Hacienda; Olivia Elizari mantiene la dirección de Servicios Sociales; Conchi Mateo continuará como directora de Deporte y añade la dirección del área de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores.

Por su parte, Patxi Fernández mantiene la dirección de Seguridad Ciudadana; Alejandro Astibia la de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos; y Óscar Esquíroz continuará al frente de la dirección de Conservación Urbana, que ahora incluirá también Gobierno Estratégico.