El uruguayo Thomas Silva se impone al sprint en Pamplona

Navarra Televisión
-

Hugo Aznar, del Finisher y actual líder de la general fue segundo, acompañado en tercer lugar por Samuel Fernández, del Caja Rural.

El ciclista uruguayo Thomas Silva del Caja Rural se impuso al resto de corredores en los 136 kilómetros de la tercera etapa de la Vuelta Navarra con salida y llegada en Pamplona que se decidió en un gran esprint final.

La Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona fue el lugar desde donde comenzó un día duro con nueve muros a superar con la novedad, al igual que en la Navarra Womens Elite Classic 2023, del muro de Añorbe, con 207 metros de desnivel y una longitud de 4,5 kilómetros.

El uruguayo Thomas Silva se impone al sprint en PamplonaEl uruguayo Thomas Silva se impone al sprint en Pamplona

Pasadas las 14:00 horas, los 140 participantes empezaron a pedalear con la intención de acercarse al navarro Hugo Aznar en la general, corredor del Finisher con escasa ventaja sobre el italiano Simone Carro (Aries) y David Domínguez (Zamora Enamora).

La clásica comenzó a tomar color con una fuga compuesta por cinco ciclistas: Eder Ruiz de Balugera (Telco-On Clima-Oses), Adrián Albiach (Arabay), Unai Esparza (Eulen-Nuuk), Álex Díaz (Baqué Team), Jon Arakama (Eiser) fueron abriendo brecha con el pelotón hasta los 2'40 con 55 kilómetros.

Se llegó al temido muro de Añorbe con el grupo puntero todavía con vida y un Sergio Chumil, campeón en el día de ayer, encabezando el grupo perseguidor. Seis avanzados pasaron por Puente la Reina tomando fuerza antes de ver El Perdón.

Tras un gran esfuerzo, 17 corredores se pusieron en cabeza, con Pablo García (Caja Rural), Diego Uriarte (Finisher) y David Delgado (Cortizo).

Restaban menos de 20 kilómetros y la igualdad quedó patente en un final muy apretado. El uruguayo Thomas Silva cruzó la línea de meta con la bandera de su país en su maillot. Hugo Aznar (Finisher), líder en la general, y Samuel Fernández (Caja Rural) le acompañaron el podio.

La 60 edición de Vuelta a Navarra llega mañana a su fin con una jornada que llevará los ciclistas hasta los Pirineos navarros, con unos durísimos últimos 40 kilómetros que coronará al nuevo campeón en la cima del alto de Muskilda.