Reaniman y salvan la vida de un octogenario en Huarte

Navarra Televisión
-

Agentes de la Policía Local de Huarte, con la ayuda de un ciudadano, consiguieron reanimar este miércoles a un hombre de 81 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un conocido restaurante de la localidad.

Salvan la vida de un hombre en parada en Huarte

Los hechos sucedieron a las 15.20 horas en un conocido restaurante de la localidad, cuando la Policía Local fue alertada de que un varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A su llegada, otro hombre se encontraba ya realizándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), según ha informado el Ayuntamiento de Huarte.

Cuando llegaron los agentes, sustituyeron a esta persona y aplicaron varias descargas con el desfibrilador automático hasta la llegada de los servicios sanitarios con resultado positivo.

La rápida actuación del ciudadano que comenzó la RCP, la inmediata llegada de los agentes al lugar con el desfibrilador y las maniobras de los servicios sanitarios pudieron salvar la vida de este hombre de 81 años, que a continuación fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra.