Las fuertes tormentas vuelven a causar inundaciones

Navarra Televisión
-

Las lluvias y tormentas persisten y mantienen en aviso amarillo este jueves en Navarra. Con chubascos y tormentas, que pueden ser fuertes y acompañados de granizo en la Ribera.

Las fuertes tormentas caídas este miércoles han ocasionado de nuevo inundaciones en algunas localidades navarras como Imarcoain, tanto en el casco urbano como la Ciudad del Transporte, donde algunos camiones han quedado atrapados.

Asimismo se han registrado incidencias en la carretera N-121, con balsas de agua y problemas para transitar por algunas rotondas, y el polideportivo de Olite se ha inundado, informan fuentes del Gobierno Foral, que apuntan que en este último caso ha sido la policía local la que ha dado el aviso a los servicios de emergencias.

Para atender las incidencias, en las que no consta que se hayan producido daños personales, se han movilizado efectivos de Bomberos y de la Policía Foral, según la citada fuente que indica que poco a poco se está restableciendo la normalidad.

Fuertes tormentas vuelven a causar inundaciones en NavarraFuertes tormentas vuelven a causar inundaciones en Navarra

Las tormentas, que desde los últimos días se están registrando en Navarra dando lugar a inundaciones como las ocurridas el domingo en Estella-Lizarra, se han concentrado este miércoles en el centro de la comunidad, donde se había activado la alerta naranja. En el Pirineo y la Ribera del Ebro la alerta es amarilla.

En esta ocasión, según la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas han dado intensidades de precipitación puntualmente muy elevadas. Además indica que se han detectado unos 400 rayos en las últimas horas al sur y sureste de la cuenca de Pamplona.

LAS LLUVIAS Y TORMENTAS PERSISTEN Y MANTIENEN EL AVISO AMARILLO EN NAVARRA

La Comunidad foral continúa este jueves con aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias, tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en la Ribera del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos de nubes, bajas de madrugada, con brumas y nieblas dispersas asociadas en puntos altos, y de evolución durante el día, con lluvias y chubascos por la tarde en el interior, sin descartar que se inicien por la mañana y de que sean fuerte en la Ribera.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas en descenso, algo más suave en el norte en una jornada en la que el viento soplará flojo variable, con predominio del sureste, y con rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 21 grados, en Pamplona entre 11 y 22, en Roncal entre 10 y 21 y en Tudela entre 15 y 20 grados.