El Tudelano espera vivir una noche histórica ante Las Palmas

Navarra Televisión
-

El conjunto ribero recibe a un Primera División en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partir de las 21 horas.

El Tudelano, Segunda RFEF, no tiene intención de renunciar a su planteamiento ofensivo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a un rival cuatro categorías superior como es la Unión Deportiva Las Palmas.

Ha dado cuenta de ello en declaraciones a EFE el entrenador del conjunto navarro de Segunda RFEF, Oriol Riera, quien ha dejado claro que no tiene intención de "cambiar absolutamente nada el esquema" y pretende "seguir haciendo el mismo planteamiento" que llevan desarrollando a lo largo del año y que les está dando buenos resultados manteniéndoles en la parte alta de la tabla.

El Tudelano espera vivir una noche histórica ante Las PalmasEl Tudelano espera vivir una noche histórica ante Las Palmas

"Es cierto que tendremos que estar defendiendo mucho más de lo normal, pero para eso no hace falta hacer muchos cambios", ha comentado reconociendo que "muchas veces en estos partidos entras con miedo de intentar proponer" pero necesitan "ser activos" y hacer su juego insistiendo en lo que saben hacer bien.

El rival, ha señalado, es un equipo que "tiene mucha posesión de balón" y "te vuelve loco" por lo que "si no tienes paciencia acabas picando y entrando en situaciones donde ellos se sienten muy cómodos".

A pesar el Tudelano ocupar el quinto puesto en la clasificación y permanecer en los puesto de play off llegan con una sensación agridulce debido a que están "muy justos de jugadores" por la mala suerte con lesiones de larga duración como las de Roberto Santamaría, Jesús Ayensa y Mikel Yoldi.

Estas, ha reconocido el técnico, les están mermando en la competición regular sumando dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas con rivales de buen nivel que les están requiriendo ser exigentes en cada encuentro sin opción a realizar muchos cambios.

El partido, ha comentado, lo afrontan con "mucha ilusión" y al ser televisado es una oportunidad para los jugadores de "dejarse ver y poner en práctica todo lo que hacen contra un equipo más profesional".

La UD Las Palmas visitará al CD Tudelano con la intención de avanzar de ronda en la Copa del Rey y seguir dando minutos a sus futbolistas con menos participación en LaLiga EA Sports.

El conjunto amarillo, una de las grandes revelaciones de Primera División junto al sorprendente colíder Girona, ya adoptó ese planteamiento en la primera eliminatoria, en la que se enfrentó al Manacor, de Tercera Federación, y al que eliminó por 0-3, aunque tuvo que trabajar mucho ese resultado, ya que los goles llegaron bien avanzada la segunda parte.

En el estadio Ciudad de Tudela, García Pimienta volverá a dar descanso al bloque de futbolistas titulares, mientras que tendrán minutos otros con menos protagonismo como Eric Curbelo, Sinkgraven, Mfulu, Benito, Pejiño, Sory Kaba o el guardameta Aarón Escandell, además de varios jugadores del filial que apuntan muy buenas condiciones, como Gabri 'Palmero', Pau Ferrer, Aboubacar Bassinga, Iñaki González y Juanma Herzog, quienes entran en la convocatoria, así como el portero Ale Gorrín.

La expedición isleña se ha desplazado este martes hasta Navarra, donde tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento por la tarde, en el estadio municipal de Tarazona.

Alineaciones probables:

Tudelano: Edu de Prados, Irurita, Mikel García, Mikel Santamaría, Sito Barrera, Otegui, Santigosa, Colau, Iván Martínez, Carbonell, Gianluca Simeone.

U.D. Las Palmas: Aarón Escandell; Gabri 'Palmero', Herzog, Eric Curbelo, Sinkgraven; Iñaki, Mfulu, Benito; Pejiño, Sory Kaba y Cristian Herrera.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: Ciudad de Tudela

Hora: 21:00.