Desciende la producción industrial navarra respecto a 2022

Navarra Televisión
-

Baja casi un 2% en comparación con el mes de junio del año pasado. Además, sin tener en cuenta la energía, la producción industrial decrece un 5%.

Industria - Foto: Europa Press

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha decrecido en junio un 1,7% en términos interanuales y el índice general, sin tener en cuenta la rama Energía, refleja una tasa interanual del -5%. La tasa corregida de efectos de calendario desciende un 3,1%.

Según han informado desde el Instituto de Estadística de Navarra, en el periodo acumulado enero-junio de este año la actividad industrial decrece un 2,1% respecto a 2022, según los datos basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, el Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso del 1,4% en junio respecto al mismo mes de 2022.

La favorable evolución de las ramas Energía (20,9%), Material de transporte (12,9%) y, en menor medida, la Industria agroalimentaria (4,9%), no logran compensar la caída estimada en las ramas Papel, madera y muebles (-13%), Industria metálica (-11,1%) y Otras industrias manufactureras (-10,9%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a junio de 2022, disminuye la producción de Bienes de Consumo (-0,1%), Bienes de Inversión (-3,1%) y Bienes intermedios (-9,0%).