La ocupación hotelera en Pamplona alcanza el 75,25%

Navarra Televisión
-

De cara a esta Nochevieja se mantienen los buenos datos obtenidos por la Asociación de Hoteles de Pamplona ya en el puente de diciembre con un 78% de ocupación.

La ocupación hotelera en Pamplona alcanza el 75,25%

La proyección de ocupación hotelera en la ciudad de Pamplona para los últimos días del año se estima en un promedio del 75,25 %.

Esta cifra se sustenta en la buena ocupación del 78 % que la Asociación de Hoteles de Pamplona logró durante el puente de diciembre, comprendido entre las noches del 6 al 9 de diciembre de 2023, que refleja la continua demanda turística experimentada durante las festividades de diciembre y reafirma la posición de Pamplona como un destino turístico atractivo en esta temporada festiva.

Lo señala la Asociación de Hoteles de pamplona en una nota, en la que indica que, con una variación entre un 67 % y un 100 %, la ocupación media de los hoteles durante Nochevieja ha alcanzado un promedio del 75,25 %.

Este año, varios hoteles han experimentado una ocupación más alta en comparación con los dos años anteriores, demostrando una tendencia general de crecimiento en la preferencia de los visitantes por Pamplona durante las festividades.

Los servicios ofrecidos para la celebración de Nochevieja han sido diversos y completos, abarcando opciones como cenas festivas, alojamiento y copas de cotillón. Algunos hoteles han destacado por ofrecer paquetes completos que incluyen cena, alojamiento y actividades de cotillón, proporcionando a los clientes una experiencia integral para recibir el nuevo año.

Durante las festividades de Navidad, la estancia media de los clientes en los hoteles ha sido de 2 días, reflejando la preferencia por una estadía acogedora y significativa durante esta temporada especial.

La clientela nacional ha contribuido significativamente a la ocupación hotelera, destacándose las regiones de Madrid, Cataluña, País Vasco, y Valencia. Asimismo, la presencia internacional ha sido notable, con Francia, seguido de Países Bajos y Reino Unido, liderando las procedencias.

El perfil del cliente durante Nochevieja ha sido diverso, con una presencia destacada de parejas (88%), seguido de turismo familiar y grupos de amigos. Esta diversidad refleja la versatilidad de las ofertas y servicios proporcionados por los hoteles de Pamplona.

Los resultados positivos en la ocupación hotelera y la diversidad en el perfil del cliente respaldan el esfuerzo continuo de la asociación y los hoteles participantes para ofrecer experiencias memorables a los turistas.