El primer SUV híbrido de Lamborghini

SPC
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El Urus SE cuenta con un nuevo diseño, 800 CV de potencia más de 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

El primer SUV híbrido de Lamborghini

Lamborghini ha presentado su primer SUV híbrido enchufable, el Urus SE, que tiene nuevo diseño, 800 CV de potencia y autonomía de más de 60 kilómetros en modo eléctrico, según detalla la marca deportiva italiana en un comunicado.

El vehículo fuenta con un nuevo diseño, una aerodinámica optimizada, nueva tecnología a bordo y un sistema de propulsión híbrido de 800 caballos, la versión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) se sitúa en la parte más alta de la gama Urus en lo que se refiere a confort, prestaciones, eficiencia, emisiones y placer de conducción.

Gracias a sus dos corazones, el térmico y el eléctrico, la casa italiana detalla que el par motor y la potencia son los más altos que ha tenido nunca este modelo reduciendo en un 80% sus emisiones, afirma la marca.

En concreto, su motor V8 4.0 biturbo ha sido rediseñado para que funcione con el sistema de propulsión eléctrico: desarrolla 620 CV y 800 Nm de par motor; esta unidad de combustión se combina con un motor eléctrico que proporciona 192 CV (141 kW) y 483 Nm de par motor.

En cuanto a su diseño exterior, «resalta el dinamismo de las formas, acentuando la deportividad y musculatura del vehículo». La sección delantera presenta un nuevo capó con un diseño flotante.

La eficiencia aerodinámica también ha sido mejorada gracias a las nuevas salidas de aire bajo la carrocería y a los renovados conductos de aire, que canalizan un mayor flujo para refrigerar los componentes mecánicos y del motor, lo que supone un aumento del 15% respecto al Urus. 

También son nuevos los grupos ópticos que incorporan tecnología matrix LED, introduciendo una firma luminosa inspirada en la cola del toro de la marca Lamborghini, junto con un parachoques y una parrilla delantera rediseñados.

El habitáculo ha sido actualizado para resaltar el ADN de diseño feel like a pilot (siéntete como un piloto) característico de Lamborghini, presentando soluciones en toda la sección delantera del salpicadero y acentuando la sensación de ligereza ya introducida en el Revuelto.

Una pantalla más grande, que ahora es de 12,3 pulgadas,  está instalada en el centro del salpicadero y presenta una nueva versión de la Human Machine Interface (HMI) que es aún más intuitiva de usar gracias a sus gráficos actualizados, en consonancia con los del Lamborghini Revuelto.

En el centro de la consola, el selector tamburo se utiliza para elegir los modos de conducción. La introducción de la cadena cinemática híbrida, los seis modos se combinan con cuatro nuevas Electric Performance Strategies (EPS), para un total de once opciones.

Los modos Strada, Sport y Corsa (para carretera y circuito) y los modos Neve, Sabbia y Terra (para superficies con un agarre diferente al asfalto) se acompañan ahora de las opciones EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge.