34 detenidos tras los altercados previos al Osasuna-Sevilla

Navarra Televisión
-

Ascienden a 34 los ultras detenidos en Sevilla, Pamplona y Málaga, incluyendo 9 biris que viajaban a Lens (radicales del Sevilla), tras los incidentes del pasado 23 de septiembre en la capital navarra horas antes del partido Osasuna - Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido a 34 ultras por supuestamente participar en una reyerta entre miembros de Indar Gorri, radicales del C.A.Osasuna, y Biris Norte, del Sevilla C.F., antes del partido que enfrentó a ambos equipos en Pamplona el pasado 23 de septiembre.

La operación Makila, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital navarra y coordinada por la Comisaría General de Información, continúa abierta a la espera de que pudiera haber más detenidos, ha informado este martes la Dirección General de Policía.

Detienen a 25 ultras del Sevilla por causar incidentesDetienen a 25 ultras del Sevilla por causar incidentes

La treintena de arrestos han tenido lugar en Pamplona, Sevilla y Málaga. Nueve de ellos han sido detenidos en los aeropuertos de las dos ciudades andaluzas cuando se disponían a desplazarse a Lens (Francia), donde el Sevilla disputa un partido de Liga de Campeones esta noche.

La mañana del 23 de septiembre, sobre las 10:00 horas, miembros de Indar Gorri y de Biris Norte desataron una reyerta en la que emplearon objetos contundentes y mobiliario urbano, lo que motivó la intervención de los agentes para neutralizar los incidentes, ha recordado la Policía Nacional.

Tras la riña tumultuaria inspeccionaron algunos de los vehículos en los que se desplazaron los radicales del equipo sevillano, donde encontraron dos artefactos explosivos improvisados, compuesto de un aerosol y un petardo de grandes dimensiones.

Por ello, ese día detuvieron a dos personas por delitos de riña tumultuaria y tenencia de materiales explosivos.

A raíz de la reyerta se inició una investigación para identificar a todos los implicados en los hechos, llevada a cabo por los agentes de las brigadas provinciales de información de Sevilla, Pamplona y Málaga, quienes contaron con el apoyo de la Oficina Nacional del Deporte.

Las pesquisas han desembocado en la detención de un total de 34 personas a las que se les imputan delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.