Pamplona escucha a los 'Coros de Santa Águeda'

Navarra Televisión
-

El alcalde Joseba Asiron, junto a diferentes miembros de la Corporación, les ha recibido en la Plaza Consistorial.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto con miembros de la Corporación municipal, ha recibido este domingo en la Plaza Consistorial a los coros que, con motivo de la víspera de la celebración de Santa Águeda, recorren al anochecer las calles de la ciudad. 

La recepción ha tenido lugar a las 19 horas y en ella han participado cuatro coros de distintas peñas y asociaciones. En concreto han intervenido Iruña Taldea Abesbatza, Jarauta Kantuz, Ortzadar Elkartea y el coro Muthiko Alaiak.

El acto consiste en el canto de una canción conjunta por parte de todos los coros participantes. Tras esta interpretación, cada coro cuenta sus tradicionales coplas de Santa Águeda. Al término se ha ofrecido un pequeño obsequio a todos los coros participantes. Este obsequio ha consistido en una pequeña cesta con algunos productos de la tierra como queso y vino, membrillo y nueces, que los coros podrán degustar tras su ronda musical por la ciudad, en las cenas que cada uno de los coros celebra en sus respectivas peñas y locales.

Más fotos:

Pamplona recibe a los 'Coros de Santa Águeda'
Pamplona recibe a los 'Coros de Santa Águeda'
Pamplona escucha a los 'Coros de Santa Águeda'
Pamplona escucha a los 'Coros de Santa Águeda'

Es tradición que diferentes agrupaciones corales denominadas 'Coros de Santa Águeda' recorran las calles de ciudades y pueblos cantando diferentes coplas y composiciones, en castellano y en euskera, acompañados por faroles encendidos y golpeando rítmicamente el suelo con las 'makilak'.