Osasuna cae ante el Alavés en Tajonar en su penúltima prueba

Navarra Televisión
-

Los navarros pierden por un ajustado 2-3 después de remontar un 0-2 adverso. A la tarde, el equipo rojillo cierra la pretemporada con un nuevo encuentro ante el Burgos CF en El Plantío y que se podrá ver en Navarra Televisión.

Osasuna cayó derrotado por 2-3 ante el Alavés en Tajonar en un encuentro muy exigente en el aspecto físico con el que los navarros se despidieron de su afición antes de viajar esta tarde a Burgos para cerrar la pretemporada.

Osasuna comenzó con una presión arriba para intentar ahogar la salida de balón de un conjunto albiazul que hoy visitó de verde en un Tajonar lleno hasta la bandera.

Osasuna celebra uno de sus golesOsasuna celebra uno de sus goles - Foto: EFE

En el minuto 10, Ante Budimir enganchó un potente zurdazo que se estrelló en el travesaño. El público pudo disfrutar de su equipo por última vez antes de comenzar la liga en 9 días ante el Celta en Vigo.

El choque pasó minutos de poca intensidad hasta que Duarte colgó al área una falta peligrosa. Sedlar dibujó una parábola imposible a la que Aitor Fernández no pudo llegar. 0-1 y los visitantes asestaron el primer revés.

En menos de 10 minutos, el colegiado decretó pena máxima de Unai García sobre Simeone tras una rápida contra del Alavés. Miguel no falló para doblar la ventaja. El defensor rojillo pudo haber resuelto con mayor facilidad la acción.

Mientras el Alavés quería correr, Osasuna buscaba la pausa con un juego más controlado. Budimir, tras un buen centro de Muñoz, recortó diferencias a 15 minutos del descanso.

El fútbol volvió a sorprender con una jugada embarullada en el minuto 36. Moi Gómez disparó con un su pierna zurda, el balón dio en un defensor y el esférico acabó en el palo. Tras varios rebotes en el área chica, Javi Martínez finalizó la jugada con un disparo a placer. Osasuna se animó con los dos rápidos goles anotados.

Los asistentes todavía estaban colocándose en sus asientos cuando el conjunto de Luis García se volvió a poner por delante gracias al gol de Miguel en el minuto 46. La defensa rojilla se durmió.

Aitor Fernández evitó el cuarto parando el mano a mano ante un insistente Miguel. La carga de minutos de los navarros, con tan sólo un cambio, marcó los minutos finales en los que les faltó algo más de intensidad física.

Osasuna cerrará esta tarde su pretemporada con un nuevo choque en El Plantío ante el Burgos, que será retransmitido en Navarra Televisión. 

FICHA TÉCNICA

Osasuna (2): Aitor Fernández; Peña, Unai García, Herrando, Mojica (Adama, m. 76); Muñoz; Rubén García; Javi Martínez, Pablo Ibáñez, Moi Gómez; Budimir.

Alavés (3): Sivera (Owono, m. 46); Abqar (Rebbach, m. 70), Joseda (Egoitz, m. 46), Sedlar (Rafa Marín, m. 46), Duarte (Abdallahi, m. 71); Guevara (Guridi, m. 46); Benavidez (Blanco, m. 46), Javi López (Eneko, m. 88), Rioja (Alkain, m. 46); Giuliano (Sylla, m. 46), Miguel (Maras, m. 70).

Goles: Sedlar 0-1 (m. 13), Miguel 0-2 (m. 21), Budimir 1-2 (m. 29), Javi Martínez 2-2 (m. 36), Miguel 2-3 (m. 46).

Colegiados: Imanol Irurtzun Artola, Roberto Domínguez Rubio y Mikel Ballano Roldán.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Tajonar ante 600 espectadores.