Persecución de película en Puente la Reina

Navarra Televisión
-

Un hombre de 41 años ha sido detenido tras circular de forma temeraria en la localidad, darse a la fuga cuando los agentes cuando le dieron el alto y portar drogas y 2.580 euros.

Material incautado al detenido - Foto: GUARDIA CIVIL

Un conductor de 41 años ha sido detenido en la merindad de Olite tras circular de forma temeraria en Puente la Reina y darse a la fuga. Al registrar su vehículo, los agentes localizaron 43 gramos de speed repartidos en 43 dosis preparadas para su distribución y una roca de cocaína de unos 60 gramos, así como 71 gramos de marihuana en el interior de una bolsa, dos básculas de precisión para pesaje y 2.580 euros en efectivo repartidos en 60 billetes de distinto valor.

Según han informado desde la Guardia Civil de Navarra, el 1 de febrero agentes de seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma anómala en la localidad de Puente la Reina. El conductor del vehículo, al ser requerido por los agentes, emprendió la huida por la localidad, llegando a subirse en una acera, poniendo en riesgo la vida de dos personas de avanzada edad que paseaban por la misma y que tuvieron que esquivar el vehículo para no ser atropellados.

Los agentes solicitaron el apoyo de más patrullas para tratar de darle el alto, ya que el conductor continuó la marcha, poniendo a otros conductores en peligro, hasta la localidad de Mendigorría, donde al cruzarse con otro vehículo policial de frente, realizó un giro brusco quedando próximo a colisionar con los agentes. Tras esta maniobra, el vehículo emprendió de nuevo la huida y no fue posible darle alcance en ese momento.

Gracias a la colaboración ciudadana fue posible confirmar la identidad del conductor del vehículo, a quien localizaron los agentes el pasado día 9 de febrero en una localidad de la merindad de Olite junto a su vehículo. Este varón era conocido por los agentes por hechos similares.

Tras registrar el vehículo y localizar las sustancias y el efectivo, se procedió a la detención de este vecino de la merindad de Olite como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), un delito de conducción temeraria y un delito de Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad.