Alzórriz dice que el nuevo gobierno es un "punto y seguido"

Navarra Televisión
-

El portavoz de PSN, Ramón Alzórriz, dice que buscan "afianzar un gobierno que siga implementando políticas sociales y progresistas". "Es un punto y seguido a un proyecto apasionante e ilusionante que comenzamos hace cuatro años", ha explicado.

El portavoz del grupo parlamentario del PSN, Ramón Alzorriz durante su intervención en la sesión de investidura de la candidata a presidir Navarra, María Chivite - Foto: EFE/ Jesus Diges

El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Ramón Alzórriz, ha valorado que la previsible investidura de su compañera María Chivite como presidenta de Navarra es "un punto y seguido a un proyecto apasionante e ilusionante".

Lo ha dicho en su turno de réplica a la primera intervención de Chivite en el debate de investidura, en la que ha agradecido la aportación de sus ya socios del pacto de legislatura, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, para firmar un acuerdo que "es la mejor garantía para el bienestar de los navarros y navarras".

Todo ello, pese a reconocer que "no ha sido fácil" llegar al día de hoy, ha sido posible gracias a una manera "de hacer política en positivo", que contrasta con la de UPN.

A su portavoz, Javier Esparza, ha afeado sus "pronósticos catastrofistas, desarticulados uno a uno" y que lleva "la mentira por bandera", que hace tiempo "dejó de presentar iniciativas constructivas" y que ha sido "el claro perdedor de las elecciones en Navarra".

Muy molesto por los comentarios de Esparza sobre el papel de los socialistas en el terreno de la política de alianzas y de terrorismo, le ha pedido que "lecciones de ética, ninguna", ya que ha reivindicado la contribución del PSOE a que hoy no sea necesario llevar escolta. "Eso es luchar por la libertad y por la democracia. Hay que avanzar sin olvidar y eso pretendemos los socialistas, trabajando desde la instituciones", ha defendido.

En ese contexto ha avalado el modelo de este Gobierno, "serio y riguroso que respeta la identidad navarra, trabaja con lealtad institucional, respeto y convivencia, cuida la pluralidad y diversidad social y territorial, que pone sus herramientas a disposición de los servicios públicos… y todo dentro del marco constitucional".

Así, ha valorado los "cinco pilares claves" del acuerdo de Gobierno, los relacionados con la convivencia, las infraestructuras, los servicios públicos, la reindustrialización y la igualdad de hombres y mujeres.

"No hay alternativa en Navarra al Gobierno de María Chivite", ha considerado para hacer números de los apoyos que aseguran la reelección de su compañera, a quien "a partir de ahora toca seguir liderando y trabajando".

Además, Alzorriz ha rechazado las críticas de UPN sobre el papel del PSN con el futuro de la planta navarra de Volkswagen, un contexto en el que ha recordado su función en el PERTE y en las ayudas para sacar la vía férrea de Landaben y facilitar la expansión de la planta: "Volkswagen Navarra tiene presente y futuro" porque se ha motivado a la empresa a realizar "la mayor inversión de la historia de Navarra, mas de 1.000 millones, que le dan futuro".