Puente la Reina vivirá la noche de las perseidas este sábado

Navarra Televisión
-

La localidad navarra es uno de los mejores sitios para observar las perseidas por su escasa contaminación lumínica. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o en la página web del Planetario de Pamplona por 4 euros.

El Planetario de Pamplona, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente la Reina y la Asociación Red Astronavarra Sarea, ha organizado Las Perseidas la noche del sábado 12 de agosto en el estadio de fútbol de Puente la Reina.

En una rueda de prensa, el director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, ha manifestado que se trata de una de las noches "más mágicas del año. Nos permite disfrutar y aprender de esa corriente de meteoros con actividades aptas para toda la familia y todas las edades".

Noche de PerseidasNoche de Perseidas - Foto: Europa Press

Armentia ha comunicado que Puente la Reina es uno de los mejores sitios para observar las perseidas. "La localización permitirá, si el tiempo acompaña, que se pueda contemplar el cielo sin problemas de contaminación lumínica", ha anunciado. Desde el Planetario han notificado que, desde hace muchos años, "la localidad está muy comprometida contra la contaminación lumínica y la protección de la noche".

Al acto también ha acudido el concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Puente la Reina, Jon Ciriza, quien ha comentado que este mismo acto coincidirá con un evento cultural que acompañará la observación de las estrellas con música jazz, gastronomía local y "la joya románica", haciendo referencia al mismo pueblo.

Ciriza ha señalado que la elección del campo de fútbol para la observación de las perseidas es por ser el lugar más oscuro y, al mismo tiempo, uno de los más altos y alejados de la contaminación lumínica del pueblo.

Además de la observación, desde el Planetario han anunciado que el sábado 12 de agosto a las 18:30 habrá una sesión especial con los astrofísicos Fernando Jáuregui e Iñaki Ordoñez dedicada en exclusiva al fenómeno astronómico. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o en la página web por 4 euros.

Para las personas que deseen ir en autobús hasta Puente la Reina, se ha previsto la salida a las 20:00 horas y la vuelta a las 24:00 horas. Armentia ha querido hacer hincapié en que las plazas son limitadas y para adquirir un billete hay que hacerlo a través de la página web. Su precio es de 12 euros.