El calor aprieta y pone a Navarra en alerta

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral permanece en aviso amarillo por fuertes temperaturas y riesgo muy alto de incendios forestales, según indica SOS Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta naranja a Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta por altas temperaturas, con máximas que este sábado rondarán los 40 ºC e incluso podrán alcanzar los 42 ºC en puntos del sur peninsular y Navarra en alerta amarilla.

Este sábado el país experimentará una subida progresiva de temperaturas ante el nuevo episodio de ola de calor -la cuarta del verano- que la Aemet pronostica comenzará el domingo y se prolongará hasta el martes.

El calor aprieta y pone a Navarra en alertaEl calor aprieta y pone a Navarra en alerta

En la campiña cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén y el Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas (Murcia) lo esperable es que se alcancen los 40 ºC a primeras horas de la tarde, mientras que en Sol y Guadalhorce (Málaga) se podrán llegar a los 42 ºC.

Las temperaturas en la depresión central de Lleida, el sur de Huesca y la Ribera del Ebro de Zaragoza, por su parte, se situarán en torno a los 39 ºC, según la Aemet, que también avisa de que se podrá experimentar esa temperatura en el Estrecho y en Ceuta.

Por su parte, ocho comunidades (Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana) están en alerta amarilla por altas temperaturas, pero en éstas la máxima esperada se quedará en torno a los 36-38 ºC.

También en otras provincias de las comunidades en aviso naranja podrían alcanzar localmente los 40 ºC, como es posible que ocurra en Sevilla y en Huelva.