El frontón Labrit se adapta y traerá eventos internacionales

Navarra Televisión
-

El frontón se modernizará incorporando nueva tecnología que mejorará el sistema de vídeo, de sonido y de internet.

El frontón Labrit se adapta y traerá eventos internacionales - Foto: ASPE

El Ayuntamiento de Pamplona afrontará en las próximas semanas un proyecto de modernización del frontón Labrit, para convertirlo en un espacio capaz de acoger eventos de carácter internacional. El proyecto, centrado en la digitalización del espacio, supondrá mejorar el sistema de vídeo, de sonido y de internet.

Las actuaciones tendrán un coste total de 56.928,12 euros y se sufragarán en parte con fondos europeos procedentes del programa Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En concreto, esta ayuda alcanzará el 48% de la inversión, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Será la empresa Navarra de Servicios Audiovisuales la encargada de suministrar e instalar los elementos de digitalización, tal y como ha acordado la Junta de Gobierno Local. En concreto, se instalará una pantalla tipo led, que servirá de video-marcador, donde conectar con el público asistente, al mismo tiempo que servirá de marcado deportivo. Por otro lado, se ampliará la red inalámbrica de internet para que pueda usarse por el público asistente. Y, por último, se mejorará la sonorización del espacio, reforzando el sistema actual con equipos adicionales. En definitiva, un sistema global de servicios audiovisuales y redes de comunicación que favorezcan la interrelación del evento con el público asistente. Todas estas actuaciones deberán estar listas durante el mes de septiembre.

La empresa adjudicataria se encargará, además del suministro del software y las licencias necesarias, de la configuración y la puesta en marcha de los equipos, la formación de los operarios designados por el Ayuntamiento, del mantenimiento de los equipos durante el periodo de garantía y del soporte y asistencia técnica.

Este contrato contribuirá a mejorar la eficiencia energética, la inclusión y la sostenibilidad del frontón Labrit y se une a otras actuaciones realizadas recientemente como la instalación de un sistema de análisis de rendimiento de los y las pelotaris en tiempo real. Este sistema, puesto en marcha en el mes de abril, permite captar información detallada sobre distintos parámetros a través de micro emisores instalados en los pelotaris y de catorce antenas repartidas por todo el frontón, que realizan las funciones de receptores de esos datos. La instalación de este sistema de análisis es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación Navarra de Pelota Vasca y la empresa navarra Audiovisual Anticontinente.