Santos Cerdán (PSOE) ha manifestado este lunes que en las próximas elecciones del 23 de julio los ciudadanos deberán elegir entre "el modelo del odio y el retroceso con la coalición ultraderechista PP y Vox" o el "modelo de progreso y convivencia".
En declaraciones a los medios en campaña electoral, Cerdán ha señalado que "nos jugamos un modelo de vida el 23 de julio con nuestro voto, decidiremos qué sociedad queremos ser y cuál será el rumbo de nuestro país". "Solo hay dos opciones, o el modelo del odio y el retroceso con la coalición ultraderechista PP y Vox", ha dicho, o el "modelo de progreso" y convivencia del PSOE.
Cerdán ha criticado que "el modelo de PP y Vox censura la cultura, recorta derechos y libertades, niega el cambio climático y la violencia de género y señala y estigmatiza a los ciudadanos" y ha añadido que "son los mismos que quieren retrasar la jubilación a los 72 años, rebajar indemnizaciones por despido y esquilmar nuestro estado de bienestar bajando impuestos a las grandes fortunas sobre todo".
El socialista ha defendido "un modelo de progreso" y de convivencia, "de avances, de crecimiento de empleo, crecimiento de la economía, de la sanidad pública, de la educación pública y calidad, de la tolerancia, del respeto, de la defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de dignidad de los pensionistas, de los jóvenes...". "Un modelo que protege y mira hacia adelante, con ilusión y sin complejos", ha dicho.
Según ha expuesto, "esta campaña es trascendental porque nos jugamos ir hacia adelante o hacia atrás, y no estamos dispuestos a retroceder ni un solo paso en todo lo que hemos logrado".