Imputados cuatro conductores esta noche en la Ribera

Navarra Televisión
-

Dos de ellos se vieron implicados en accidentes en Ribaforada y Cascante.

Vehículo implicado y daños ocasionados en Ribaforada - Foto: Policía Foral

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Tráfico de la Comisaría de Tudela, han imputado esta noche a tres conductoras y un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico.

La primera actuación se produjo cuando el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de Policía Foral recibía a las 00:00h la llamada de un ciudadano, alertando de la conducción irregular y peligrosa de un vehículo en Ribaforada (NA-5200, Ribaforada-Cortes). Fue en una rotonda donde el conductor chocó y derribó una farola, así como diversa señalización vertical. Posteriormente estacionó el vehículo, que sufría importantes daños, abandonándolo en el lugar. Una vez identificado el vehículo, agentes se personaron en el domicilio del infractor encontrándose este ausente, por lo que fue un familiar quien medió, consiguiendo que el conductor apareciera en el lugar del siniestro, andando descalzo y con evidentes síntomas de ingesta de alcohol. Sometido a la pertinente prueba de alcoholemia por los agentes de la Brigada de Atestados, y tras arrojar una tasa de 0,80 mg/l, fue imputado por un delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido. Los policías finalizaron realizando diligencias por daños a la vía para su posterior remisión al Ayuntamiento de Ribaforada.   

En el transcurso del servicio nocturno, otras dos conductoras resultaron investigadas por agentes de la misma Brigada, la primera de ellas en un control rutinario de alcoholemia que se realizaba en Ribaforada (NA-5200) y la segunda tras ser interceptada por una infracción vial en la Avenida de Pamplona en Tudela. En ambos casos arrojaron una tasa de 0,70 mg/l, triplicando casi la establecida legalmente.

Actuación del cuerpo policial tras los sucesos de esta noche
Actuación del cuerpo policial tras los sucesos de esta noche - Foto: Policía Foral

Las actuaciones policiales finalizaron en Cascante, en apoyo de la Policía Local, que atendía un accidente vial, donde su conductora arrojó también una tasa penal en alcohol.