El PP pide de nuevo a Sánchez "no dar Pamplona a Bildu"

Navarra Televisión
-

Elías Bendodo avisa al jefe del Ejecutivo que, si sigue adelante, "ese gran error" le acompañará "durante toda su trayectoria" política.

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, frenar la moción de censura en Pamplona y no permitir la "infamia" de entregar la capital de Navarra a los "herederos de ETA", una "línea roja" que, a su juicio, aún está a tiempo de "rectificar". De hecho, le ha avisado que si sigue adelante, ese "gran error" le acompañará durante su trayectoria.

En declaraciones a los medios antes de visitar el mercado municipal de Tetuán (Madrid), Bendodo ha recalcado que están a "48 horas" de se materialice esa moción de censura en Pamplona, que desalojará a Unión del Pueblo Navarro (UPN) de la Alcaldía, y ha emplazado a Sánchez y al PSOE a "rectificar" y "no pasar esa línea roja".

En este sentido, ha criticado que el jefe del Ejecutivo apoye esa "decisión de entregar" ese Ayuntamiento "a los herederos de ETA", que en "las últimas elecciones municipales del mes de mayo llevaron 45 miembros de la banda terrorista en sus listas electorales".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (1d), acompañado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis electoral del PP, Elías Bendodo (2i), y por la vicesecretaria de sectorial del PP de Madrid, Inma SanzEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (1d), acompañado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis electoral del PP, Elías Bendodo (2i), y por la vicesecretaria de sectorial del PP de Madrid, Inma Sanz - Foto: Europa Press

"Pedimos que rectifique, que está a tiempo, que no cometa ese gran error y no supere esa línea roja que le va a acompañar durante toda la trayectoria política que le quede a Sánchez", ha declarado Bendodo, después de que el propio Feijóo trasladara esa petición personalmente a Pedro Sánchez en el encuentro que el pasado viernes mantuvieron en el Congreso de los Diputados.

Dicho esto, Bendodo ha recordado que "son más de mil víctimas las que están en las cuentas de ETA", incluidos "muchos concejales y dirigentes del Partido Socialista" que "sufrieron los años de plomo" de ETA. Según ha añadido, "ahora Sánchez los traiciona" al "entregar a sus herederos la Alcaldía de Pamplona". Por eso, ha reiterado que el presidente del Gobierno aún puede frenar que se "cometa esta infamia".

El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha afirmado que Sánchez "miente y engaña constantemente", "vendiendo su propia palabra" a costa de conseguir sus propios objetivos. A su entender, devalúa su credibilidad, porque la mentira es lo único que no cambia del "sanchismo".

En este punto, ha indicado que Sánchez dice una cosa y hace la contraria y ha recordado por ejemplo lo que ya pasó con los indultos, la eliminación del delito de sedición, la rebaja del delito de malversación, no pactar con Bildu o la ley de amnistía.

Según ha añadido, el Gobierno dice ahora que el referéndum que piden los independentistas "no tiene encaje en la Constitución y solo serviría para dividir más Cataluña", algo que, al PP ya le empieza a "preocupar".

ELOGIA EL DISCURSO DEL REY

Bendodo también se ha referido al discurso de Felipe VI en Nochebuena asegurando que el PP se siente "orgulloso y satisfecho" con el Rey y cómo representa a la Corona. A su entender, su intervención estuvo "a la altura de las circunstancias", ya que ahora más que nunca era necesario hablar de España y la Constitución.

El dirigente del PP ha subrayado que "todos los socios de Sánchez" han criticado esas palabras "comprometidas" y "necesarias" del Rey y "se han opuesto claramente a la Corona", algo que, según ha dicho, ya sabían que iba a ocurrir. "Por tanto la pregunta que nos tenemos que volver a hacer es cómo los que quieren romper España pueden ser los que tengan la llave del Gobierno", ha subrayado.

Bendodo ha aludido a las valoraciones de ese discurso que han realizado tanto la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, como la presidenta del PSOE, Cristina Narbina, y ha recalcado que "una de las dos mentía" y "no decía la verdad". "Ustedes pueden deducir cuál de las dos creo que no decía lo correcto", ha enfatizado.

PALOMA MARTÍN ELOGIA LA "DEFENSA CERRADA" DE LA CONSTITUCIÓN

Sobre el discurso del Rey se ha pronunciado también la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, quien ha puesto en valor la "defensa cerrada" de la Constitución que hizo el monarca "mientras que Sánchez gobierna con el apoyo de quienes se quieren salir de la Constitución y los que trabajan para romperla".

"El Rey hizo una valoración de la Constitución como marco de seguridad y de convivencia para todos los españoles. Habló de la inmensa importancia de respetar las competencias que la propia Constitución atribuye a cada uno y, desde luego, habló también de la dignidad de las instituciones y el Partido Popular siempre está del lado de la defensa de la Constitución", ha finalizado en una rueda de prensa en la sede del PP junto al vicesecretario de Economía, Juan Bravo.