El Ayuntamiento instalará baños en San Fermín Txikito

Navarra Televisión
-

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo dice que en un primer momento, el consistorio pamplonés les comunicó que "no se haría cargo de su instalación".

El Ayuntamiento instalará baños en San Fermín Txikito - Foto: ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona colocará baños portátiles en el Casco Viejo durante las fiestas de San Fermín Txikito, que tendrán lugar del 22 al 24 de septiembre.

Así lo ha informado la Comisión de Fiestas de Casco Viejo, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. Motivo por el que ha decidido desconvocar la concentración prevista para este jueves, 14 de septiembre, a la espera de conocer "cuántos serán los aseos portátiles, dónde se instalarán y si serán suficientes para dar cobertura a la gran afluencia de personas que acuden al Casco Viejo durante los días festivos".

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo, que ha celebrado el "cambio de postura" del Consistorio, ha recordado que a principios del mes de agosto, se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la instalación de aseos portátiles en "puntos clave del barrio" durante las fiestas de San Fermín Txiki. "El 5 de septiembre, el Ayuntamiento comunicó que no se haría cargo de su instalación", ha explicado.

"La instalación de aseos portátiles en distintos puntos del Casco Viejo es esencial para mantener unas condiciones higiénicas adecuadas durante los días de las fiestas. También lo es utilizarlos", ha destacado. En este sentido, la Comisión de Fiestas ha puesto en marcha un campaña que recuerda a quienes participan en las fiestas "la necesidad de respetar a las personas que viven en el barrio, así como sus calles y portales". En esta ocasión, se incidirá especialmente en la importancia de no orinar en las calles y utilizar los lugares habilitados para ello.