Navarra se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Navarra Televisión
-

Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Unai Hualde, considera "fundamental" el impulso de la investigación.

Navarra se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras iluminando este lunes su fachada de color rosa.

El texto, presentado por el presidente del Parlamento, Unai Hualde, considera "fundamental" el impulso de la investigación. Del mismo modo, el Legislativo se suma a las peticiones de FEDER y GERNA de que "es necesario garantizar el acceso en condiciones de equidad a los servicios asistenciales necesarios, tales como la atención temprana, rehabilitación, logopedia y atención psicológica".

Asimismo, el Parlamento de Navarra apuesta por el fortalecimiento de los servicios sociales, especialmente los relacionados con la atención a la discapacidad y a la dependencia.

Por último, el Parlamento de Navarra considera que los menores con enfermedades raras "tienen que acceder a la educación de manera plena y ajustada a sus necesidades específicas, así como favorecer la inclusión laboral de las personas con enfermedades raras".