Maite Nosti, cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra

Navarra Televisión
-

Es médico generalista, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1980. Cuenta con experiencia laboral en el campo de la industria farmacéutica como delegada de laboratorio.

Maite Nosti, cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra - Foto: VOX

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Maite Nosti como cabeza de lista de la formación al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales.

Maite Nosti es médico generalista, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1980. Cuenta con experiencia laboral en el campo de la industria farmacéutica como delegada de laboratorio. A su vez, ha ejercido como médico en el Instituto Nacional de Salud Pública y en el Servicio Navarro de Salud, desempeñando su labor en ambulatorios, centros de salud, medicina rural, urgencias rurales y en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, hasta su jubilación, que se produjo en diciembre de 2021.

Nosti ha afirmado en una nota de prensa que "a diferencia del resto de candidatos al Parlamento Foral", ella "no es una profesional de la política", sino que es "una profesional de la salud pública que tras 37 años cuidando de la salud de los navarros", pretende ahora "cuidar del bienestar, la seguridad, el empleo y la igualdad de oportunidades de los navarros".

La candidata navarra se ha comprometido a "aplicar una considerable bajada de impuestos para que Navarra recupere la competitividad fiscal; y a cerrar el centro de menas de Marcilla que tanto tiempo lleva causando graves perjuicios al municipio".