Ambientazo en Tudela antes de que estalle el cohete

Navarra Televisión
-

Sigue en directo el estallido del cohete de Santa Ana en Navarra Televisión. Además, a partir de las 16:00 horas, programa especial ¡Por fin, Santa Ana!

Sigue en directo el lanzamiento del cohete aquí.

Navarra Televisión arranca su programación especial dedicada a las Fiestas de Tudela. Retransmisión en directo del cohete de las fiestas de Santa Ana, un programa conducido por la periodista Sara Rodríguez Aliaga, acompañada en los comentarios por el expresidente de la Federación de Peñas de Tudela, Carmelo Lafuente y con conexiones en directo con el interior de la Casa del Reloj, desde cuyo balcón se lanzará el cohete. La retransmisión se prolongará hasta las 12:30 horas para mostrar el ambiente festivo que se respira en la plaza de los Fueros tras el lanzamiento del cohete.

Ya a primera hora de este lunes, las calles de la capital de la Ribera se llenaban de ambiente con los tradicionales almuerzos, antes de que estalle el cohete que de inicio a las fiestas de Santa Ana. Jesús Marquina Arellano será quien lance el cohete a las 12:00 horas. Tudelano de 69 años, locutor y técnico de sonido en Radio Tudela y Radio Nacional de España, en Pamplona, además de ocupar, durante la década de los 90, el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Tudela.

Ambientazo en Tudela antes de que estalle el coheteAmbientazo en Tudela antes de que estalle el cohete

Coincidiendo con el inicio de las fiestas, Navarra Televisión también emitirá el informativo de las 14:30 horas desde Tudela. Sara Rodríguez Aliaga analizará todo lo que ocurra a lo largo de esa mañana desde el quiosco de la Plaza de los Fueros.

Y poco después, a las 16:00 horas, será Amaia Madinabeitia quien dará inicio al magacín ¡Por fin, Santa Ana!, programa que contará con diferentes reportajes, conexiones en directo, actuaciones y entrevistas.

PROCESIÓN EN HONOR A SANTA ANA

Una vez arrancadas las fiestas, Navarra Televisión también retransmitirá en directo, el miércoles 26 de julio a partir de las 10:30 horas, la Misa y posterior procesión en honor a Santa Ana que, con salida desde la Catedral de Tudela, recorrerá las calles del Casco Antiguo acompañada por la Corporación Municipal, la Banda de Música de Tudela, los Gaiteros y Txistularis, el Grupo Municipal de Danzas y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. La retransmisión contará con los comentarios de Sara Rodríguez Aliaga e Ignacio Pérez Garde. Además, Carla López y Leyre Arnedo palparán, a pie de calle, el sentir de los tudelanos y tudelanas al paso de su patrona.

MAGACÍN ¡POR FÍN, SANTA ANA!

Además, Navarra Televisión realizará desde Tudela su magacín ¡Por fin, Santa Ana! los días 24, 26 y 27 de julio a partir de las 16:00 horas. El espacio será presentado por Amaia Madinabeitia e incluirá reportajes, entrevistas y actuaciones.

De esta forma Navarra Televisión pretende convertirse, una vez más, en una buena opción para disfrutar de las fiestas de Tudela.

Toda la programación que Navarra Televisión ha preparado para estas fiestas podrá seguirse también en directo desde cualquier parte del mundo a través de la página web www.navarratelevision.es