El Café Roch abre sus puertas de nuevo en su 125 aniversario

Ángela Martínez
-

La puerta verde más representativa de la calle Comedias ha vuelto a abrirse 18 meses después. El Café Roch ha dado la bienvenida a todas aquellas personas que se han querido acercarse a la reapertura del local.

A tan solo un día de prender la mecha sanferminera y, tras más de un año con su característica puerta verde cerrada, el Café Roch reabre sus puertas en el 125 aniversario del local. El establecimiento había permanecido cerrado debido al desahucio que sufrieron los hosteleros encargados en ese momento por defectos en el contrato de arrendamiento.

La calle Comedias de la capital navarra recupera uno de sus icónicos locales gracias a los descendientes de su fundador, Pablo Roch. Ellos han sido los encargados de darle los últimos retoques para poder abrirlo en San Fermín. "Nos lo han pedido mucho. Cada vez que abríamos la puerta, alguien se acercaba a preguntar cuándo lo íbamos a volver a abrir" asegura Eduardo Valle Roch, bisnieto del creador, quien sigue 'presente' en el recinto gracias a una gran ilustración suya detrás de la barra. 

Más fotos:

Reapertura del Café Roch
Reapertura del Café Roch - Foto: NATV
Reapertura del Café Roch
Reapertura del Café Roch - Foto: NATV

Durante estos Sanfermines, el café ofrecerá hasta siete modalidades distintas de pinchos (pimiento, jamón, mejillón, gamba, boletus, roquefort y anchoa) con su receta original. Sin embargo, los trabajadores actuales señalan que "cuando pasen las fiestas, se le dará una vuelta a todo".