Un valiente Valle de Egüés pone fin al sueño de Copa del Rey

Navarra Televisión
-

El Mallorca impone su mayor calidad ante un conjunto navarro que poco pudo hacer.

El Mallorca eliminó al Valle de Egüés en la segunda ronda de la Copa del Rey un primer gol en la primera parte de Dani Rodríguez y la tranquilidad tras el descanso de la mano de Javi Llabrés -que marcó dos veces-, en un encuentro desequilibrado en el que los locales lucharon con valentía pero poco pudieron hacer contra un equipo cuatro categorías superior.

Comenzó el partido ya desde el minuto uno con dominio claro del conjunto bermellón que mantuvo el monopolio del balón durante todo el encuentro aunque conservando juntas las líneas el Valle de Egüés en defensa y atacando con fuerza a la contra cuando lograba el esférico pero con escaso peligro en la mayoría de ocasiones.

Un valiente Valle de Egüés pone fin al sueño de Copa del ReyUn valiente Valle de Egüés pone fin al sueño de Copa del Rey

Pudo haber marcado el Mallorca al filo del primer cuarto de hora con un buen centro de Dani Rodríguez desde la banda izquierda que no tuvo recompensa.

También el conjunto navarro tuvo una muy buena ocasión en el 27 tras una pase al hueco de Miguel Díaz para Adrián Roncal que consiguió meter el esférico en los pies de Arellano dentro del área pequeña pero sin llegar este a patear tras la intervención de Pichu, que atrapó el balón llevándose un golpe en la cabeza sin mayores consecuencias.

Recién pasada la media hora tuvo otra el Mallorca con varios jugadores rotando el balón dentro del área contraria pero sin llegar a finalizar con eficacia saliendo fuera el esférico sin hacer intervenir a Lekumberri.

Abrió la lata para el Mallorca en el minuto 39 Dani Rodríguez. A la contra, superando a la defensa local por el centro del campo; tras un pase al hueco de Adbon para batirse cara a cara y en solitario con el meta local, que salió intentando evitar un gol que culminó con eficacia el mediocentro gallego ajustado el balón al poste izquierdo.

Salió con fuerza del vestuario el Mallorca, que dio un buen susto al conjunto local nada más salir al campo estrellando Daniel Luna su zurdazo en el larguero tras un gran pase de Javi Llabres.

Consiguió la tranquilidad Javi Llabrés en el 56 marcando el segundo para el Mallorca tras la apertura a la derecha de Antonio Sánchez que culminó con un tiro que no pudo detener Lekumberri.

La mejor ocasión del segundo acto para los azules llegó de la mano de Adrián Roncal en una contra escapándose veloz por la banda izquierda, pero su tiro fue detenido por Pichu

Con el Valle de Egüés acusando el cansancio sentenció de nuevo Javi Llambés en el 61 tras un pase rápido en largo de Gio González para llevar el 0-3 final al marcador.

No fue capaz el conjunto local de plantarle cara al Mallorca tampoco tras los cambios cediendo casi por completo el balón y luchando en la defensa por no aumentar más el eléctrico rival.

La última ocasión la protagonizó esta vez para el Abdón, que calló en el área mientras dirigía el balón dejándolo muerto hacia la portería y cogiéndolo por los pelos el meta local tras lanzarse a su espalda.

Ficha técnica:

0 - Valle de Egüés: Izan Lekumberri; Arroki, Retegui, Javier Teres (Satrústegui, min. 61), Olagüe (Pablo López, min. 61), Hasier, Sergio López (Fermín García, min.68), Miguel Díaz, Hugo Teres, Roncal, Imanol Arellano (Ander Astriáin, min. 68).

3 – Mallorca: Pichu, Nastasic, Lato (Jaume Costa, min. 58), Van der Heyden, Copete (David López, min. 68), Morlanes, Dani Rodríguez (Gio Gonzálz, min.58), Antonio Sánchez, Daniel Luna (Mascaró, min. 68), Abdon, Javi Llabrés (Amath, min.68).

Goles: 0-1, min.39: Dani Rodríguez; 0-2, min.56: Javi Llabrés; 0-3, min.61: Javi Llabrés.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Dani Rodríguez (min.15), Hasier Iriarte (min.16) y Pablo López (min.78)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Municipal Valle de Aranguren ante 1.183 espectadores.