Anaitasuna presenta a sus cuatro fichajes

Navarra Televisión
-

Adrián Ortiz y Aitor Albizu, que regresan tras su cesiones; el letón Roberts Rancans y el croata Niko Martinovic son las caras nuevas que refuerzan las filas del equipo blanquiverde para el próximo curso.

Helvetia Anaitasuna se refuerza con cuatro nuevas llegadas que bajarán la media de edad de la plantilla respecto al último curso y que tratarán de ayudar al equipo desde sus diferentes posiciones.

Mientras que Aitor Albizu y Adrián Ortiz regresan a casa tras un año de cesión lejos de Pamplona en el que han ganado en experiencia y poso sobre la pista, Niko Martinovic y Roberts Rancans aterrizan en la Liga Plenitude Asobal para intentar labrarse un futuro en España.

Fichajes AnaitasunaFichajes Anaitasuna - Foto: NATV

El entrenador del equipo, Quique Domínguez, se ha mostrado satisfecho por la juventud que refresca al equipo: "Albizu, Ortiz, Martinovic y Rancans son el reflejo del cambio que da el equipo esta temporada. Una plantilla mucho más joven, pero que tiene una predisposición y unas ganas tremendas".

Ortiz, de 24 años, ha afirmado en la rueda de prensa celebrada este viernes que vuelve a la que es su casa con mucha más experiencia: "Creo que este año en Ciudad Real me ha aportado madurez. Me ha venido bien ver lo que hay fuera, pero también tenía ganas de volver aquí".

Eso sí, el extremo izquierdo ha dejado claro que en su mente no ha llegado para suplir a nadie. "Para mí, no es ningún reto, porque vengo a hacer mi papel. Creo que todos los miembros del equipo tenemos que dar mucho para que la baja de Chocarro se note lo mínimo posible".

En palabras de Albizu, el aprendizaje durante la anterior campaña fue máximo: "he evolucionado bastante gracias a la cesión, donde he combinado el lateral derecho con el lateral izquierdo. Pienso que me sé desenvolver bien en ambas posiciones y que he mejorado a la hora de tomar decisiones en los tramos más complicados de los partidos", ha destacado central de 22 años.

Anaitasuna firmó al croata de 19 años Niko Martinovic, jugador que ocupará la posición de central o lateral izquierdo. El balcánico ha anotado que se ha dado cuenta de que "esto va más allá de un equipo. Agradezco a todos los miembros de la plantilla su acogida. Esto es una familia".

Por su parte, el letón de 21 años Roberts Rancans ha concluido diciendo que "el balonmano en España es excelente, Pamplona es excelente, y la gente que lo rodea también lo es. Creo que voy a aprender mucho y quiero aportar todo lo que pueda a este gran equipo".

Anaitasuna comenzó su pretemporada el 31 de julio con cinco bajas confirmadas. Los dos capitanes Carlos Chocarro e Ibai Meoki, Arthur Pereira, Joao Pinto y Xavi Castro.