Policía Foral abre diligencias a 20 personas

Navarra Televisión
-

En lo que va de semana 14 personas han sido detenidas y 6 son investigadas por diferentes delitos.

Policía Foral abre diligencias a 20 personas

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 20 personas -14 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones, cinco por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona, Lodosa, Marcilla, Allo y Andosilla y uno más por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en Burlada, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

Cinco detenidos por delitos contra el patrimonio: en Tudela un detenido por daños, en Pamplona y en la capital ribera dos detenidos por robo con fuerza y en Ribaforada dos más por un delito de hurto.

En este último caso, todo comenzó cuando dos personas sustrajeron del interior de una nave de transportes, sita en Fontellas, treinta baterías de camión. Un trabajador, al observar lo ocurrido y ver que los autores se daban a la fuga, los siguió, al mismo tiempo que daba aviso a la Policía Foral informando por dónde huía el vehículo de los ladrones. 

Dos motos de Tráfico/Tudela lo interceptaron en la Autovía del Ebro (A68) a la altura de Ribaforada y finalmente fueron detenidos por una patrulla de Seguridad Ciudadana/Tudela por el citado delito, siendo trasladados a comisaría para instruir el correspondiente atestado.

Por resistencia y desobediencia a los agentes una persona era detenida en una localidad de Valdizarbe. Por orden de búsqueda, detención y personación dos personas eran detenidas en Bera y Puente la Reina.

Además, se han abierto diligencias en calidad de investigada a una persona en Tudela por un delito de acoso.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cinco conductores. Tres por conducir con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos en Tudela, Lodosa y Bera, que además era denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en alcohol y drogas. 

Uno por negarse a realizar la prueba de detección de sustancias estupefacientes en Azagra. Y finalmente, uno más en Pamplona por circular con tasa penal de alcohol de 0,73 mg/l de aire espirado, que también era denunciado por no realizar el curso de reeducación tras una suspensión temporal del permiso.