¿Qué hacer estas navidades con los más pequeños?

Navarra Televisión
-

La antigua estación de autobuses acoge un espacio navideño gratuito con camas elásticas, trenecito infantil, un ajedrez gigante, futbolines y una zona de juegos con magia, teatro y mucho más.

¿Qué hacer estas navidades con los más pequeños? - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

La antigua estación de autobuses añade a su parque infantil habitual un espacio navideño con nuevas atracciones y una programación de música y teatro dirigida a niños y niñas. Las actividades son gratuitas y se ofrecen en horario habitual de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas; el andén de la estación cierra en horario de 14 a 17 horas. La zona de ocio no abrirá el 31 de diciembre y el 1 de enero, y el 5 de enero, último día, se ofrece en horario solo de mañana.

La oferta navideña incluye cuatro camas elásticas, un trenecito, un ajedrez gigante, futbolines y una zona de juegos tradicionales de madera. Un equipo de monitores supervisa las actividades y organiza el acceso a las distintas actividades. Además, el espacio ofrece diversos espectáculos teatrales y musicales a las 18 horas, como el de esta tarde, el espectáculo 'A toda vela', de Zirika Zirkus, o la tarde musical 'Me la sé', este miércoles. El jueves es el turno de la DiscoFesta, que se ofrece a las 18.30 horas, y el viernes, a las 18 horas, la tarde de baile '¡¡¡ Baila!!!', un concurso de baile con Kika y Kuka. El broche final de estos espectáculos lo pondrán, el jueves 4, los abanderados italianos, que acompañan a los Reyes Magos de Oriente. 

La responsable de esta propuesta es el área de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona, con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad y apoyar el pequeño comercio y la hostelería, sectores que generan empleo y actividad en los centros urbanos.

HORARIOS Y ESPECTÁCULOS

Horarios (hasta el 5 de enero)

De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero el parque infantil permanecerá cerrado. 

El 5 de enero abrirá solo en horario de mañana.

Espectáculos

Día 26. A las 18 horas. Tarde de teatro-circo con el espectáculo 'A toda vela' de Zirika Zirkus.

Día 27. A las 18 horas. Tarde musical 'Me la sé'.

Día 28. A las 18.30 horas. 'DiscoFesta'. 

Día 29. A las 18 horas. Tarde de baile '¡¡¡ Baila!!!', concurso de baile con Kika y Kuka.

Día 30. A las 18 horas. Taller de Circo, en castellano y euskera.

Día 3 de enero. A las 18 horas. Espectáculo de los Big Dancers, marionetas gigantes saldrán de la estación y recorrerá la feria de Navidad, ubicada en el paseo de Sarasate, la Plaza del Castillo, y vuelta para terminar en la estación con un espectáculo.

Día 4. A las 18 horas. Visita de los abanderados italianos.