Acuerdo entre QSI y Damm para adquirir el World Padel Tour

Servimedia
-

El objetivo es unificar y formar un único circuito mundial profesional que se llamará Premier Padel

Acuerdo entre QSI y Damm para adquirir el World Padel Tour

Qatar Sports Investments (QSI), una de las principales compañías de inversión deportiva del mundo –junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Professional Padel Association (PPA), fundadora de Premier Padel– y Damm, propietaria de Setpoint Events, organizadora de World Padel Tour (WPT), han alcanzado un acuerdo histórico para la adquisición de WPT por parte de QSI.

Con este acuerdo, Premier Padel y WPT se unificarán para formar un único circuito mundial de pádel profesional –denominado Premier Padel– que estará gestionado por la Federación Internacional de Pádel.

El acuerdo es el resultado de meses de negociación entre las partes y contempla la adquisición de los activos comerciales de WPT por parte de QSI. Además, el acuerdo resolverá las disputas pendientes entre las partes, incluidas aquellas que afectan a QSI, la FIP y a los jugadores y jugadoras profesionales de pádel que han competido en ambos circuitos. El cierre está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

En lo que queda del año natural 2023, WPT y Premier Padel se jugarán por separado según lo previsto. Mientras, se trabaja en la unificación de ambas competiciones para formar un único circuito global de Premier Padel bajo la gobernanza de la FIP para el próximo 2024.

World Padel Tour, que se creó en 2013 y este año celebra su décimo aniversario, se ha convertido en el circuito por excelencia de este deporte. Durante este tiempo, ha celebrado más de 26 torneos masculinos y femeninos en 14 países, ha contado con 17 patrocinadores globales, sus derechos de transmisión televisiva abarcan más de 150 países y cuenta con casi cuatro millones de seguidores en las redes sociales.

Premier Padel, el circuito oficial de pádel profesional regido por la FIP y respaldado por la PPA y la Asociación Internacional de Jugadores de Pádel (IPPA), se lanzó en 2022 y en su primer año se ha convertido en uno de los circuitos del mundo del deporte con un crecimiento más rápido. Más de 500 jugadores de todo el mundo compitieron en torneos Premier Padel durante el primer año, disputados en algunas de las sedes más emblemáticas de la historia del deporte, incluido el Stade Roland-Garros de París. Premier Padel ha conseguido acuerdos de retransmisión de varios años que cubren más de 180 países y alcanzan más de 150 millones de hogares, mientras que la temporada inaugural de Premier Padel de 2022 atrajo 22,7 millones de visitas en YouTube. Más de 110 jugadoras profesionales destacadas se incorporaron a Premier Padel en marzo de este año.