Talleres gratuitos para aprender a cuidar y a envejecer

Navarra Televisión
-

La Escuela de Salud Navarra ofrece talleres gratuitos entre septiembre y diciembre sobre cuidados, crianza, envejecimiento y enfermedades crónicas.

Talleres gratuitos para aprender a cuidar y a envejecer

La Escuela de Salud Navarra, coordinada desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), ofrecerá entre septiembre y diciembre 14 talleres y una sesión de cinefórum dirigidos a personas mayores, madres y padres, personas con enfermedades crónicas y personas cuidadoras.

La nueva programación se desarrollará en siete municipios navarros: Ansoáin, Aoiz, Barañáin, Castejón, Pamplona, Sangüesa y Zizur Mayor, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Talleres gratuitos para aprender a cuidar y a envejecer Talleres gratuitos para aprender a cuidar y a envejecer - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

La Escuela de Salud Navarra, que se creó en 2015, es un proyecto para mejorar la salud de personas que se encuentran en diferentes etapas de la vida o situaciones vitales.

Las sesiones se ofrecen con profesorado colaborador, experto en la materia, que incluye tanto a profesionales como a personas mayores, madres y padres, personas con enfermedades crónicas y personas que cuidan.

La escuela, además, consolida el taller telepresencial de "Ayuda para dejar de fumar", con un año de trayectoria y buenos resultados en los cuatro talleres que se han realizado.

El taller consta de siete sesiones, en las que se comparten experiencias con el tabaco, se aborda el síndrome de abstinencia, cómo mantenerse sin fumar y cómo evitar las recaídas, entre otras cuestiones.