Geroa Bai apuesta por el parque fluvial y el de Ezkaba

NATV
-

La candidata de Geroa Bai en Pamplona, Itziar Gómez, ha apostado por "la sostenibilidad como eje central de los proyectos comarcales" y se ha comprometido a impulsar el parque fluvial, el parque Ezcaba y el Plan de Movilidad Sostenible Comarcal.

Candidatos de Geroa Bai - Foto: Geroa Bai

"Vamos a impulsar el parque fluvial como corredor natural de gran valor que nos comunica a los municipios de la Comarca de una manera sostenible. Seguiremos con la unión Pamplona-Mutilva por el Sadar", ha señalado.

Respecto al Parque Ezcaba, la candidata de Geroa Bai ha apostado por "regular la carretera de acceso y poner en valor el fuerte Alfonso XII como elemento de interés arquitectónico, natural y fundamentalmente como espacio de memoria".

"Vamos a dar además un impulso decidido al Plan de Movilidad Sostenible Comarcal (PMUS) como herramienta imprescindible para invertir el reparto modal en favor del transporte público y la bicicleta y en detrimento del coche", ha afirmado Gómez.

La candidata de Geroa Bai ha apuntado que "a la espera de la resolución del recurso de inconstitucionalidad presentado por Sánchez contra la Ley Foral de Residuos pionera en el Estado, seguimos apostando por una recogida selectiva, con la ampliación de la recogida personalizada mediante tarjeta a nuevos barrios y localidades (tras la exitosa experiencia pionera en Azpilagaña y Artiberri-Berrioplano), por continuar con la minimización de la fracción resto, y por la construcción de la planta de Imarcoain para cumplir con la normativa europea que prohíbe el vertido sin tratar".