"No se ha vivido una situación de bloqueo por los tractores"

Navarra Televisión
-

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha afirmado que "en ningún momento se ha vivido una situación de bloqueo" por los tractores, "ni siquiera en Pamplona".

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha afirmado este miércoles que "en ningún momento se ha vivido una situación de bloqueo, ni siquiera en Pamplona", por los tractores movilizados desde la pasada semana en Navarra.

"Lo que sí ha habido, igual que en otras ciudades, a nivel nacional y europeo, es presencia de tractores. Tractores que no han obstaculizado el libre funcionamiento de los servicios públicos, ni tenemos constancia de que ningún colectivo vulnerable se haya sentido afectado", ha manifestado.

Según ha señalado López en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, "el tráfico ha sido más lento" y "los tiempos de transporte no han sido los deseables o no han sido tan puntuales, pero es lo derivado de una movilización tan importante como hemos tenido, de 800 tractores moviéndose por las carreteras navarras".

La portavoz del Ejecutivo foral, Amparo López, en sesión de GobiernoLa portavoz del Ejecutivo foral, Amparo López, en sesión de Gobierno - Foto: ARCHIVO

Ha explicado López que este miércoles se han producido "molestias y tráfico más lento" en la Ronda de Pamplona, en la N-131-A en la zona de Sorauren en los primeros kilómetros, así como "cortes intermitentes" en la N-121 a la altura de Tafalla. En la AP-15 en Tafalla también hay "tráfico más lento", y "ralentización" en la A-12, en Villatuerta, donde "ha habido negociación con los tractoristas para que se ubiquen en la zona menos conflictiva".

Según ha subrayado, el Ejecutivo ha trabajado "en conjugar derechos, el derecho a la manifestación con el derecho a la movilidad y al buen funcionamiento de los servicios esenciales". "Se ha trabajado desde la coordinación integral de todos los recursos afectados, tanto de vigilancia y control y seguridad, que es Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías municipales. Hemos trabajado también en coordinación y estamos trabajando con el Ministerio de Interior en juntas de seguridad de mañana y tarde, y también hemos trabajado desde una visión transversal de gobierno con educación y con salud, que son los que especialmente pueden estar afectados, también con transporte", ha manifestado.