La mascarilla no será obligatoria desde el lunes en Navarra

Navarra Televisión
-

El consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, ha adelantado en el programa 'Cara a Cara' que la mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del próximo lunes en los centros de salud navarros, aunque seguirá siendo recomendable.

Era el pasado miércoles 10 de enero cuando se implantaba de forma obligatoria el uso de la mascarilla en los centros sanitarios navarros ante el aumento de la circulación de los virus respiratorios tras las navidades. Por este motivo y ante la falta de acuerdo entre comunidades, desde el Ministerio de Sanidad, hacían llegar una orden notificada donde señalaban la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios asistenciales (hospitales y atención primaria), y recomendable en centros sociosanitarios y oficinas de farmacia. 

De acuerdo al documento compartido por el Ministerio, las comunidades autónomas que presentasen datos de descenso de la incidencia acumulada de infecciones respiratorias agudas durante dos semanas consecutivas, podrían pasar de la obligatoriedad a una situación de recomendación si así lo deseaban. Unas semanas que ya se han cumplido en la Comunidad foral y que así lo ha anunciado este martes en el programa 'Cara a Cara' de Navarra Televisión el consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, donde ha confirmado que "el uso de las mascarillas en los centros de salud y centros hospitalarios navarros dejará de ser obligatorio a partir del próximo lunes 5 de febrero".

Esta noche a partir de las 21:40 horas, podrás ver al completo la entrevista de Roberto Cámara al consejero de Salud, Fernando Domínguez, en el programa 'Cara a Cara'.

Archivo: Mascarillas
Archivo: Mascarillas - Foto: Europa Press